En vivo final de la Champions League Real Madrid vs Dortmund: Se viene la 15 Merengue

José Andrés Díaz/Ovaciones Foto: Efe ¡Real Madrid acaricia la 15! Dani Carvajal metió el primero El segundo tiempo de la Gran Final de la Champions League vio cómo el Real Madrid despertó luego de un primer tiempo en el que le dio toda la iniciativa al Borussia Dortmund en Wembley. Y tenía que ser porque

Continue Reading →



José Andrés Díaz/Ovaciones
Foto: Efe

¡Real Madrid acaricia la 15! Dani Carvajal metió el primero

El segundo tiempo de la Gran Final de la Champions League vio cómo el Real Madrid despertó luego de un primer tiempo en el que le dio toda la iniciativa al Borussia Dortmund en Wembley.

Y tenía que ser porque el equipo alemán falló todo en el primer tiempo; eso ante un equipo como el Real Madrid, el máximo Campeón de Europa, es igual a perder el encuentro.

Porque nada más tiene una clara la escuadra merengue, la va a aprovechar, tal y como sucedió al minuto 76′ a través de Dani Carvajal.

En un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos por la punta de la izquierda, Dani Carvajal anticipó a primer poste y remató de manera soberbia para poner el 1-0.

El cabezazo fue certero a segundo poste e imposible para el arquero Gregor Kobel, quien también se quedó a medio camino en su intención de cortar el centro.

¡Se salva el Real Madrid! Dortmund toca muy fuerte la puerta; Adeyemi falló dos claras

Borussia Dortmund entendió apenas inició la Final de la Champions League que estaba disputando el partido de partidos por el título más importante del mundo a nivel de clubes.

LEE ADEMÁS: Champions League: 10 datos que debes saber de la final europea

Porque en menos de 25 minutos ha tenido en un puño al Real Madrid, que con todo y su grandeza, se ha visto ampliamente superado por el conjunto aurinegro en Wembley.

Pero lo mano para la escuadra alemana, es que ha tenido dos clarísimas y ninguna de las dos las pudo capitalizar, lo cual habría sido un duro mazazo para el 14 veces ganador de Europa.

Y las dos las tuvo Karim Adeyemi. La primera de ellas, tras un excelso pase de Matts Hummels que dejó solo al volante izquierdo del Dortmund.

Quiso quitarse a Thibaut Courtois, pero la pelota se le abrió demasiado y el ángulo de disparo se le cerró.

La segunda, fue también con un pase a profundidad en la que sí remató de zurda, pero el arquero del Real Madrid le tapó de muy buena manera.

Entre esas dos acciones, el delantero Niclas Füllkrug reventó el poste con un riflazo, pero la jugada, si caía en gol, seguramente iba a ser anulada por fuera de lugar del delantero germano.

Final de la Champions League tuvo invasión de espontáneos a los pocos minutos de juego

Ni toda la seguridad del mundo pudo evitar que un par de espontáneos se colaran a la cancha del Estadio de Wembley, apenas al minuto de haber iniciado la Gran Final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid.

 

Fueron sujetos que buscaron difundir algún mensaje que traían escrito, pero la transmisión internacional del partido no los enfocó como suele hacerse en este tipo de casos.

El juego tuvo que detenerse por un par de minutos hasta que los agentes de seguridad en Wembley los capturaran y el encuentro pudiera reanudarse.

 

Es habitual que en eventos deportivos con escenarios importantes como una Final de Champions League, sean los lugares idóneos para este tipo de protestas.

Para fortuna de los seguidores en el estadio y en todo el mundo, el juego no tardó en reanudarse sin mayores contratiempos en la Gran Final.