El Banco del Bienestar y la Tesorería de la Federación (Tesofe) firmaron un contrato que permite al Banco llevar a cabo la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales.
Aunque no se precisó la vigencia de este contrato, se estima que esto será a partir de abril próximo, cuando inicia el periodo de la presentación de la declaración anual de los contribuyentes físicos.
El contrato estipula que, como auxiliar de la Tesofe, el Banco del Bienestar llevará a cabo la recaudación de recursos federales en lo relativo a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, productos y aprovechamientos, en sus más de tres mil sucursales que tiene en territorio nacional.
Se informó que el tesorero de la Federación, Roberto Fernández González, explicó que ahora las y los contribuyentes tendrán a su disposición las más de tres mil sucursales del Banco del Bienestar para cumplir el pago de sus obligaciones.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum se reúne con empresarios para tratar el tema de la guerra arancelaria con EU
En tanto, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, comentó que, con esta acción, el Banco continúa trabajando en la inclusión financiera de las y los mexicanos.
“Ahora las y los mexicanos podrán realizar sus contribuciones en las dos mil 701 localidades de las 32 entidades federativas en las que tiene presencia el Banco de los mexicanos”, enfatizó.
Para encontrar la sucursal más cercana, los contribuyentes pueden consultar el Directorio Oficial de Sucursales del Banco del Bienestar: directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx

Foto: Cortesía @bbienestarmx 


