Fortaleció Salario Rosa economía de familias en pandemia: Del Mazo

SAN FELIPE DEL PROGRESO, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el actual contexto de la pandemia por COVID-19, el Salario rosa es un programa útil, que fortalece la economía de las familias, pues es permanente con el que cuentan las amas de casa de la entidad.

“Ante la dificultad que hemos vivido por la pandemia, donde se han perdido trabajos, cerrado negocios, comercios, incluso, gastos de salud adicionales, ha habido situaciones y épocas más complejas, siempre se agradece este programa.

“Pero, en esta época complicada, el recibir un apoyo, un programa como el Salario rosa, pues nos da mucho gusto, porque sabemos que es de gran beneficio para todas ustedes”, afirmó.

Alfredo Del Mazo enfatizó que este programa está en las mejores manos, porque llega a las amas de casa, quienes invierten cada peso de este apoyo en beneficio de sus familias, pues son ellas quienes diariamente sacan adelante sus hogares.

Asimismo, el mandatario estatal precisó que este apoyo sirve para que las beneficiarias inviertan en lo que deseen y, con ello, puedan generar mayores ingresos para sus hogares.

“El Salario rosa está en las mejores manos, porque sabemos que cada peso que le llega a la ama de casa lo invierte de la mejor manera, para que le sirva a toda la familia, y por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, subrayó.

Acerca de la vacunación contra COVID-19 en la entidad, informó que la aplicación del biológico sigue avanzando.

Señaló que los adultos mayores del Edoméx han recibido el esquema completo de vacunación, en tanto que los mayores de 50 y 40 años continúan recibiendo su segunda dosis; asimismo, los adultos de 30 años actualmente se les aplica la primera dosis.

Alfredo Del Mazo señaló que la aplicación de la vacuna permitirá regresar, poco a poco, a las actividades, siempre y cuando se cumpla con la aplicación de las dos dosis para contar con el esquema completo y con ello evitar contagiarse, además de proteger a las familias de la entidad.

Mencionó que la vacunación avanza bien, ya todos los adultos mayores de 60 años tienen sus dosis completas, todos los que han querido ir a vacunarse, los mayores de 50 años tienen la primera dosis y se aplica la segunda, en casi todos los municipios.