Fractura de Gonzalo Piovi amargó subliderato de Cruz Azul; Tiago Volpi falló dos penales

27, abril 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Ramón Romero / ESTO

A Cruz Azul le salió muy costosa la victoria 1-0 en el Estadio Nemesio Diez ante Toluca, porque más allá de que terminó como segundo lugar de la tabla general con 33 puntos, la lesión de uno de sus jugadores claves amargó el triunfo.

LEE ADEMÁS: Feria Tecámac 2024: fechas, cartelera de artistas y todo lo que debes saber

 

Gonzalo Piovi se fracturó la clavícula en los minutos finales del primer tiempo, luego de una entrada desmedida del chileno Jean Meneses, que le provocó al argentino lesionarse.

 

LEE DEMÁS: André Jardine manda mensaje a críticos: “América viene fuerte para los dos torneos”

 

Pasados algunos minutos de la acción y tras ser valorado por el cuerpo médico ya fuera del campo, Cruz Azul informó que el defensor y lateral sufrió una fractura de clavícula y tendrá que ser operado.

 

LEE DEMÁS: Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿Cómo recuperar el Afore de un familiar que falleció?

 

Por ende, el futbolista se perderá la Liguilla, toda vez que su tiempo de recuperación será de un mes, con lo que será una muy dura baja para la escuadra de Martín Anselmi.

Ya en cuanto al encuentro, al minuto 18 un centro en pelota parada cobrado por Carlos Rotondi, fue rematado de cabeza por Willer Ditta dentro del área para el 0-1 a favor de Cruz Azul.

 

 

Tiago Volpi falló dos penales en el segundo tiempo

Toluca tenía en sus manos el liderato del Clausura 2024, siempre y cuando le ganara 2-0 a Cruz Azul, lo cual no consiguió y además perdió el encuentro.

Lo peor para los choriceros es que tuvo al menos la chance de ganar el cotejo con dos penales a favor, los cuales se encargó de cobrar el arquero Tiago Volpi.

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cómo meditar en la vida cotidiana: medita sin meditar

 

Pero el arquero brasileño salió esta noche con el pie izquierdo y en una noche para el olvido falló las dos penas máximas que tuvo a disposición.

La primera al 68′ y la segunda al 74′, con lo que seguramente le vendrán muchas críticas no solo a Volpi sino también al técnico Renato Paiva por permitirle cobrar un segundo penal cuando necesitaba al menos empatar para quedarse con el subliderato.

 

TE PUEDE INTERESAR: Exjugador de América, cerca de firmar con el Barcelona

 

Así, Cruz Azul cerró una excepcional fase regular con 33 puntos en el segundo lugar de la clasificación, pero a costa de la fractura de Gonzalo Piovi, a quien La Máquina extrañará muchísimo en la Liguilla.

Y Toluca también ya estaba en la Fiesta Grande desde antes de este juego, pero tras el descalabro en el Nemesio Diez y las circunstancias que lo envolvieron, dejan muy mal sabor de boca a la afición escarlata.