Frenan clases en Campeche y Nayarit por contagios de C-19

22, mayo 2021

Luego de que Campeche y Nayarit retrocedieran de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, se informó que las clases presenciales se suspenden hasta nuevo aviso.

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh, anunció que las clases volverán a ser en línea, luego de que la entidad ya tenía poco más de un mes en esquema presencial.

“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, dijo.

El funcionario sostuvo que la medida de suspensión es en concordancia a lo establecido en el plan de retorno, el cual establece que en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en los centros escolares se detendrán.

Respecto a Nayarit, la Secretaría de Educación de dicho estado anunció que, ante el cambio de semáforo epidemiológico se suspende el retorno a las aulas, el cual estaba programado para el lunes 24 de mayo en 32 planteles.

A través de un comunicado, se informó que por el momento las clases continuarán siendo en línea.

“A principios de esta semana anunciábamos que nos sumábamos para iniciar con las primeras 32 escuelas de primarias y telesecundarias, pero el día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión, en conjunto, de no regresar a clases presenciales en esas 32 escuelas”.

Dentro de la estrategia que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía contemplada para el regreso a clases presenciales se mencionaba que sería únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo estuvieran vacunados contra COVID-19, a fin de salvaguardar la integridad de quienes conforman el Sistema Educativo Nacional.