“Fue una carrera complicadísima”: Checo tras su octavo lugar en Singapur

17, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Instagram @schecoperez

El dominio de Red Bull llegó a su fin en el Gran Pemio de Singapur. Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez lograron mantener su superioridad. El piloto mexicano terminó en la octava posición, a 54 segundos del ganador de la carrera que fue el español Carlos Sainz Jr.

Checo reconoció que no tuvieron una buena estrategia y producto de ello se limitaron sus posibilidades de terminar en una mejor posición.

“Fue un desastre total. No tuvimos nada de suerte. No hubo nada que pudiéramos hacer”, dijo el tapatío al término de la competencia. “Fue una carrera complicadísima de principio a fin. Había que arriesgar demasiado para avanzar a los demás autos. Y era lo mismo para todos. Empecé a hacer un tapón al final, cuando iba con el neumático duro. Creo que nos tardamos una vuelta o dos cuando teníamos el tráfico detrás. Ahí perdimos muchos segundos, pero bueno, al final poquito más era posible. Si parábamos antes, y hubiéramos ganado la posición con Alex (Albon), la carrera hubiera sido diferente”.

 

LEE ADEMÁS: Checo queda octavo en el GP de Singapur; Red Bull corta su racha perfecta a costa de Sainz y Ferrari

 

Más allá de las malas cuentas con las que sale Checo de Singapur, logró sumar cuatro puntos más a su historial en la temporada donde se ha afianzado en la segunda posición, únicamente superado por su coequipero en Red Bull, Max Verstappen.

El mexicano marcha con 223 puntos, 151 menos que Verstappen (374) y 43 más que el británico Lewis Hamilton (180), que terminó tercero en Singapur y logró acercarse 11 tantos a Pérez.
Sergio se vio involucrado en una serie de incidentes durante la carrera, incluido un contacto que le propinó por detrás a Alex Albon, a lo que explicó: “Alex estaba adelante, llegamos parejos y mantuvo su posición. En la curva 13 me tiré por dentro y me vio un poco tarde, cuando me vio hubo un contacto”.

A la temporada 2023 todavía le quedan siete Grandes Premios, el próximo de ellos en Japón.