Checo queda octavo en el GP de Singapur; Red Bull corta su racha perfecta a costa de Sainz y Ferrari

17, septiembre 2023

REDACCIÓN OVACIONES 

Foto: Reuters

Y de pronto, los fantasmas aparecieron nuevamente en el camino de Checo Pérez. Mucho se habló durante la semana de que el piloto mexicano tenía en Singapur la oportunidad de recortar distancias respecto a su coequipero y líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Max Verstappen, pero tras una clasificación desastrosa en la que largó desde la posición 13, logró escalar cinco puestos para finalizar octavo.

Pérez Mendoza sigue en el segundo sitio de la clasificación, a pesar de la raquítica cosecha. No obstante, ahora su más cercano perseguidor es el siete veces campeón Lewis Hamilton de Mercedes, quien, con su tercer puesto en Marina Bay, superó al español de Aston Martín, Fernando Alonso. El también ibérico Carlos Sainz de Ferrari se convirtió en el primer conductor no perteneciente a Red Bull en ganar una carrera, seguido por el británico de McLaren, Lando Norris.

De esta manera, el jalisciense alcanzó 223 puntos para continuar en su misión por el subcampeonato. Pero Hamilton llegó ya a 180 unidades en el tercer escalón, mientras que Alonso, quien no sumó en Singapur, se estancó con 170 ahora en el cuarto escaño de la tabla de conductores, que domina a placer Max Verstappen con 374 puntos. El ganador de Singapur, Carlos Sainz se mantuvo en el quinto puesto con 142 unidades.

 

LEE ADEMÁS: Singapur, una oportunidad dorada para Checo Pérez ante el silencio de Helmut Marko

 

Ferrari cortó el paso perfecto del equipo austriaco en la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el triunfo de Sainz, mientras que Mad Max finalizó en el quinto peldaño en Marina Bay. La escudería italiana redondeó una extraordinaria carrera del español, quien aguantó la “pole”, siempre se mantuvo entre los punteros y al final, aunque presentó algún bajón en su rendimiento, cruzó la línea primero por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton. Y así, finalizó la racha de 15 triunfos en fila del equipo de Milton Keynes.

 

 

El tapatío sufrió un toque por parte del japonés Yuki Tsunoda por las primeras vueltas, aunque sin consecuencias para el tricolor, no así para Tsunoda, quien abandonó. Más adelante, Checo pudo ponerse por detrás de Carlos Sainz, George Russell y Norris, pero de inmediato, Leclerc y Hamilton se deshicieron del mexicano tras reanudarse la competencia después de una bandera amarilla. En un raro momento por lo visto a lo largo del año, Verstappen y Pérez estuvieron en el sexto y séptimo puesto.

En el giro 40, Checo tuvo que regresar a los boxes y volvió a la pista en el lugar 18, prácticamente último. Desde el fondo, el mexicano trató de recuperarse y para su fortuna se concretó un Virtual Safety Car en la vuelta 43 por un problema de Esteban Ocon, hecho que apenas le ayudó al jalisciense para escalar al sitio 13 tal y como comenzó. En el tramo final Pérez Mendoza tuvo la oportunidad de meterse dentro del top ten en lo que fue una amarga competición para Red Bull que sí es vulnerable.

 

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez se convertirá en Singapur en el coequipero más constante de Verstappen

 

Así pues, por undécima ocasión desde que compite en Red Bul, Pérez no sumó unidades. Sainz, a su vez, es el segundo piloto en ganar en Singapur sin ser campeón del mundo, tal como lo hizo el de Guadalajara hace un año.