“Los homicidios no fueron en vía pública. Una célula de ‘Los Chapitos‘ fue la que irrumpió la madrugada de ayer en un centro de rehabilitación de Culiacán y mató a nueve hombres, todos mayores de edad, según los primeros reportes”.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El funcionario federal indicó que el ataque ocurrió aproximadamente a la 01:47 horas del lunes y que estaba dirigido a una célula criminal de “Los Mayos“. Agregó que ya tienen identificados los vehículos en los que se trasladaron los agresores y la dependencia a su cargo trabaja ya con las autoridades locales para detener a los responsables.
Este hecho lo investiga, detalló, la fiscalía estatal de Sinaloa, aunque las fuerzas federales trabajan en coordinación para resolver este homicidio múltiple.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el ataque armado se llevó a cabo en la clínica Shaddai, ubicada en la colonia Colinas de San Miguel de la capital. La clínica está habilitada en una casa de dos pisos, con terraza y tres portones, que quedaron prácticamente inservibles debido a los disparos.
Pistoleros entraron abruptamente al inmueble y dispararon a quemarropa contra las personas que encontraron a su paso, aunque, antes de asesinar a los internos, “les preguntaron si formaban parte de un grupo criminal“.
Además de las nueve víctimas mortales, otras cinco personas dentro del hospital resultaron heridas y debieron ser trasladadas a otro servicio médico para recibir atención inmediata.
Cabe señalar que esta urbe occidental de México padece, desde hace medio año, una imparable ola de violencia, gracias al choque cotidiano entre dos facciones del cártel de Sinaloa.

Foto: Cuartoscuro.com 


