Raúl Jiménez y el Fulham consiguieron una victoria crucial en sus aspiraciones de jugar torneo europeo la próxima campaña. El conjunto de los Cottagers remontó 1-2 al sotanero Southampton de visita este sábado por la Jornada 34 de la Premier League.
LEE ADEMÁS: Real Madrid rectifica y asegura su participación en la Final de Copa del Rey
Con la victoria, Fulham llegó a 51 unidades en la octava posición de la tabla y se puso a seis puntos del séptimo lugar, que por ahora tiene el Aston Villa y que en Premier League da boleto a los Play-Off de la Conference League en Europa.
Sin embargo, los Cottagers estarían también en los Play-Off de la Conference, porque obtendrían el lugar que ganó Newcastle luego de campeonar en la Carabao Cup en marzo pasado.
Y es que Newcastle es tercero de la tabla y tiene puesto de Champions, mismo caso que Manchester City (4°) y Chelsea (5°), amén de que Nottingham Forest (6°) tiene boleto a Europa League, y el mencionado Aston Villa (7°), el de Play-Off para Conference.
Todo ello, por la clasificación a Europa desde la Premier League y al esos equipos tener ya boletos para Champions, Europa o Conference League, el boleto disponible le pasa al octavo lugar que por ahora es Fulham.
En cuanto a Raúl Jiménez, el delantero mexicano jugó como los 90 minutos, toda vez que el brasileño Rodrigo Muniz no pudo estar en este cotejo debido a una lesión.
Y se quedó muy cerca de marcar el gol que en ese momento le iba a dar el triunfo al Fulham, porque al 85′ se levantó en el área y remató de cabeza en busca del tanto.
LEE ADEMÁS: Escándalo en España: Real Madrid se plantea no jugar Final de Copa del Rey por conflicto con árbitros
Sin embargo, para su mala suerte el balón le salió justo a las manos del guardameta rival, con lo que el arquero controló una pelota que llevaba muchísimo peligro.
Tras esa acción, los Cottagers sí encontraron el segundo tanto y la consiguiente victoria, ya que al 90+2, el lateral izquierdo Ryan Sessegnon marcó el 2-1 para la victoria de la visita, a pase del español Adama Traoré
Antes de eso, al 72′ Emile Smith Rowe, quien había entrado de cambio, puso el primer gol del Fulham luego de una asistencia del nigeriano Alex Iwobi.
Southampton se había puesto arriba al 14′, por medio de un tanto del defensor Jack Stephens, pero no pudo mantener su ventaja, por lo que se llevó un nuevo descalabro en una temporada en la que ya están condenados al descenso.

Foto: Reuters 


