Función dominical Consejo Mundial de Lucha Libre

BRANDON ARREGUÍN Foto: Brandon Arreguín Domingo espectacular, domingo mágico, domingo de Lucha Libre en la catedral del pancracio nacional en la monumental Arena México, abarrotada con un público efervescente que disfrutó de Atlantis, Blue Panther, Valiente y otras estrellas del encordado mexicano. En ese contexto de euforia se desarrolló la función dominical del CMLL en

Continue Reading →



Foto: Brandon Arreguín

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Brandon Arreguín

Domingo espectacular, domingo mágico, domingo de Lucha Libre en la catedral del pancracio nacional en la monumental Arena México, abarrotada con un público efervescente que disfrutó de Atlantis, Blue Panther, Valiente y otras estrellas del encordado mexicano.

En ese contexto de euforia se desarrolló la función dominical del CMLL en la Aran México, con aficionados de todas las edades e incluso nacionalidades, con público oriental y europeo para alentar a los gladiadores dentro del cuadrilátero.

Las primeras batallas que calentaron motores

La función inició trepidante con la aparición el Enfermero Jr y los Drs Karonte I y II a escena para disputar una batalla ante Diamond, Cachorro y Astral en el bando técnico, brindando 3 caídas de alarido para el público que ovacionó al bando de los malosos a pesar salir derrotados en una tercera caída de alarido que concluyó con “La de a caballo” de Astral al Enfermero Jr.

La segunda lucha estuvo a cargo del “Equipo poblano”, conformado por Stigma, El Coyote y Pegasso frente a los “Depredadores” que contaban con Rugido, Magia Blanca y Luciferno, estos últimos con un apoyo al por mayor de la afición luchística, siempre festejando la rudeza dentro del ring y sometiendo al bando de lo nobles en 3 caídas que acabaron con un destroza caras de Rugido a Pegasso.

Otro enfrentamiento que desató la locura en la México Catedral fue la de las dinastías: Valiente y Valiente Jr ante Stuka Jr y el Hijo de Stuka. El estilo acrobático y volador de Valiente y Valiente Jr hicieron la mezcla perfecta con la rudeza de la dinastía Stuka, que repartieron durante 3 caídas metralla dentro y fuera del cuadrilátero. Al final, los rudos se llevaron el combate ante el abucheo del respetable.

Lucha semiestelar y estelar

En la antesala del gran platillo, aparecieron dos figuras de la lucha libre mexicana, el “Maestro Lagunero” Blue Panther y el “Amigo de todos los niños” Atlantis, estos complementados por otro gladiador de altura como Panterita del Ring. Esta tercia se enfrentó a los llamados “Nuevos infernales”, integrados Euforia, Niebla Roja y el viejo lobo de mar, Mephisto.

La gente vitoreo cada movimiento de las leyendas arriba del ring, incluso sentían el dolor que les provocaban los castigos de los renovados Infernales. La primera caída fue para los malosos, sin embargo, tanto Panther como Atlantis y Panterita del Ring sacaron la casta y sus mejores castigos para reponerse y llevarse los últimos dos episodios.

En el combate estelar, la nuevas joyas del Consejo Mundial de Lucha Libre dijeron presente con Atlantis Jr, Titán y Panterita del Ring Jr en el bando técnico, haciendo frente al bando rudo integrado por Rocky Romero, Gran Guerrero y Dragón Rojo.

Desde el principio, el bando oscuro repartió metralla a diestra y siniestra, mermando la condición de los nobles. Los topes suicidas no se hicieron esperar desde la primera caída, con Rocky Romero y el Gran Guerrero castigando desde las cuerdas a sus contrincantes.

Los técnicos se sobrepusieron en la segunda y tercera caída a base de llaves y contrallaves, además de vuelos espectaculares que prendieron a la afición.

Titán terminó por derrumbar las aspiraciones de victoria de los rudos con un vuelo sobre la humanidad de Rocky Romero y un destroza caras que lapidó el encuentro.

El ambiente fue de alarido en todas las zonas de la arena, provocando que el resurgir de la Lucha Libre mexicana esté tomando cada vez más fuerza.