Funes Mori fue intervenido tras fracturarse las costillas; su regreso es incierto

20, enero 2024

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: Mexsport

Un fuerte golpe en apenas su segundo partido en la Liga MX con los Pumas, provocó que Rogelio Funes Mori tuviera que ser intervenido quirúrgicamente. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el delantero tuvo una operación exitosa, pero su regreso aún es incierto.

El mundialista en Qatar 2022 con la Selección Mexicana de Futbol sufrió “fractura de dos arcos costales”, misma que fue causada por el mencionado golpe durante el juego ante Atlético de San Luis de la Fecha 2 del Clausura 2024. Dependerá de la evolución en dicha lesión para saber la fecha probable par el regreso de ‘El Mellizo’.

“Se informará más adelante el tiempo de recuperación, el cual dependerá de la evolución de dicha lesión”, escribió Pumas en el texto divulgado en sus redes sociales..

“Tras la revisión médica, el diagnóstico es de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin presentar ninguna complicación”, detalló el club.

Una lesión de esa magnitud, suele requerir un tiempo de recuperación de entre cinco y ocho semanas, pero los auriazules aguardarán a observar su evolución para determinar una posible fecha de vuelta.