Después de dar cuenta de las Águilas del América en el Clásico Nacional, el director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Gabriel Milito, pide “prudencia”.
TE PUEDE INTERESAR: Fulham remonta 2-1 a Stoke City en la FA Cup con gol decisivo de Harrison Reed
El director técnico del cuadro tapatío ‘se toma con calma’ la seguidilla de seis triunfos, lo que implica 18 unidades, pero no sólo eso, el equipo, propiedad de Amaury Vergara, no sólo gana, sino que convence.
A sólo dos triunfos de igualar su paso en los llamados ‘Torneos Cortos’, las huestes de Milito acechan el arranque que firmaron en el Torneo Bicentenario 2010, en el que sumaron ocho triunfos. Pero el entrenador sabe que no puede ‘echar las campanas al vuelo’.
Con gran sencillez, el estratega del Rebaño Sagrado lanza un mensaje a todos los ‘creyentes’: “Hemos tenido un comienzo muy bueno, es necesario tener prudencia, es el momento donde te elogian de manera desmedida, pero aún no conseguimos nada. Faltan muchos partidos por recorrer para alcanzar el objetivo que nos propusimos”.
A pesar de que ahora mismo todo es ‘miel sobre hojuelas’, el estratega sabe que el balompié de hoy es muy demandante y si no se mantiene el ritmo, la caída puede ser estrepitosa, por lo que señala: “Nos gusta que la gente crea en el equipo, que le guste cómo juega, los jugadores de qué manera compiten, que se sientan identificados, es muy importante para la salud del club. Dicho eso, nosotros no podemos confundirnos, el futbol es muy dinámico, debemos redoblar esfuerzos para tener este mismo nivel. No podemos alejarnos de este camino. Toluca es bicampeón y uno lo ve competir y lo sigue haciendo con mucha hambre. Nosotros con mayor razón tenemos que hacerlo”.
También se dio tiempo para hablar del acérrimo rival deportivo: “América es un muy buen equipo, su entrenador es probado, fue tricampeón, nosotros sabíamos que teníamos que ir al límite de nuestras posibilidades. Hemos hecho méritos para acabar con un gol más, fuimos más dominantes, en el segundo tiempo fuimos un equipo de control, pero difícil sostener esto durante 90 minutos”.
“Internamente el grupo tiene claro que todos los partidos son importantes y cada desarrollo de cada partido tiene su dificultad”, abundó.
Aunque aplaudió al rival, ponderó el logro de sus jugadores: “Me deja sensaciones muy buenas. El equipo hizo un gran partido, marcamos la diferencia en el primer tiempo y en el segundo fuimos muy serios y sólidos. A pesar de que América modificó su estructura de ataque, terminamos controlando muy bien el encuentro”.
“Fue una victoria muy trabajada, por momentos jugando muy bien y siendo superiores, y merecida por el rendimiento individual y colectivo del equipo”, abundó.
Categóricamente, sentenció: “Tenemos un grupo donde todos tiran para adelante, jueguen más o menos minutos. Tenemos claro lo que queremos y para eso necesitamos de todo el grupo”.
Para que Chivas logre superar el récord que firmó en el lejano 2010, tendrá en puerta dos duros sinodales, porque en su próxima confrontación visitarán la cancha del Nemesio Díez para enfrentar al bicampeón del balompié mexicano, los Diablos Rojos del Toluca, tras lo cual enfrentarán a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, así como a los Rojinegros del Atlas. Un camino complicado, pero no imposible.
“Se vienen partidos muy difíciles por delante, tenemos que intentar volver a jugar bien, tener esa mentalidad ganadora, si eso no ocurre, que las sensaciones sean buenas, que se vea que somos un equipo serio. El resultado es importante, pero la manera de conseguirlo también le da un valor”, comentó el director técnico de Guadalajara.
“En cada partido hay mucho en juego, pero soy un convencido de que se puede disfrutar con responsabilidad. Cuando el jugador combina seriedad con disfrute, el nivel futbolístico aumenta y la confianza también”, abundó.
Sobre el más reciente fichaje de Guadalajara, Jonathan Pérez, quien aún no debuta oficialmente, pero que ya se ha integrado de lleno a las prácticas en Verde Valle, apuntó: “Johny Pérez es un jugador que lo veníamos siguiendo, puede jugar por fuera o por dentro, tiene buen uno contra uno, es un jugador que se desenvuelve en distintas posiciones. Conseguiremos un gran refuerzo y nos va a ayudar sin duda”.
Por último, el estratega confesó: “Entendemos que somos privilegiados por pertenecer a Chivas. Es importante dar lo mejor de cada uno para respaldar este momento con buenos resultados y poder trascender en esta institución. El camino es duro, pero el grupo tiene la convicción de ir por ese sueño”.

Foto: Mexsport 


