Gabriel Milito aseguró que no es como Fernando Gago: “No vine a Chivas para que sea un trampolín”

El DT argentino firmó por dos años y dijo que jamás hablaría con otros clubes mientras esté en el Rebaño Sagrado


Gabriel Milito
Foto: David Tamayo / El Occidental

Que no lo echen en el mismo costal. Gabriel Milito dio este martes su primera conferencia de prensa como nuevo técnico de las Chivas, en la que de inmediato tuvo que dejar claro que él no le tirará el puesto al Guadalajara, tal y como lo hizo su compatriota Fernando Gago, para irse a Boca Juniors en octubre del 2024.

LEE ADEMÁS: La Premier League, “en shock” por el atropello en Liverpool

Y es que al ser otra vez un técnico argentino el que manejará los hilos del Rebaño Sagrado, es imposible no compararlo con su predecesor, quien dejó una muy mala impresión en la Perla Tapatía en cuanto a estrategas jóvenes de ese país sudamericano.

“Yo no vine a Chivas para que sea un trampolín hacia otros lados, vine a intentar crecer y hacer crecer al equipo; yo esto lo veo como un reto máximo, no vengo pensando si me va bien acá, a ver dónde voy a ir a trabajar, no. Deseo de corazón que me vaya bien para quedarme mucho tiempo aquí.

“Luego, en función de cómo me sienta, tomaremos decisiones. Mi intención inicial es aprovechar esta oportunidad y quedarme el tiempo que yo considere necesario; los DT’s sentimos cuando un ciclo termina o aún hay carrete para seguir, ojalá esto sea una historia linda y que dure”, dijo en el Estadio Akron.

Foto: David Tamayo / El Occidental

“Quiero cumplir mi contrato y hasta extenderlo”

El estratega de 44 años dejó claro que no quiere se le vea como un entrenador solo para el corto plazo (una vez más desmarcándose de Fernando Gago), porque confirmó que tiene contrato vigente con el Guadalajara hasta mediados del 2027.

Además, agregó que si logran los objetivos planteados, como lo es salir campeón, incluso la posibilidad de extender su vínculo laboral con las Chivas.

“Yo estoy acá para cumplir mi contrato y si todo va como soñamos, extenderlo, así lo marca mi historia como entrenador. Mientras trabajo me centro y agradezco día a día a los que me eligieron”.

Foto: David Tamayo / El Occidental

Aseguró que no hablará con otro club mientras esté en Chivas

El estratega, que en su carrera ha dirigido a clubes como Atlético Mineiro, Argentinos Juniors e Independiente (club del cual surgió como jugador), dijo que mientras él tenga trabajo en Chivas, no escuchará a ningún otro equipo en el planeta.

“Respeto las decisiones de todo el mundo, pero de la misma manera que a mí no me gustaría, mientras estoy en funciones, que Javier (Mier, director deportivo), o la institución busque otro entrenador mientras yo estoy trabajando, yo jamás escucharé a un club mientras que pertenezca a Chivas.

“Lo hice así en mis anteriores clubes, por lo tanto en esta oportunidad no va a ser diferente, será exactamente igual”.

Milito reconoció que tuvo algunos ofrecimientos de otros equipos, a los cuales si bien no nombró, uno de ellos se sabe que fue precisamente de Boca Juniors, luego de que echaron a Fernando Gago por malos resultados.

“Tuve distintos ofrecimientos, no me interesa entrar en detalles de qué tipo y clubes, porque no tiene caso. Soy muy feliz de estar en Chivas, sé perfectamente al club que vengo, me esforzaré para dar lo mejor día a día de mí, para llevar a Chivas lo más lejos posible y de manera muy definida y muy marcada”.