Se impone a tigres, con una dosis de polémica
Ponchito González abre el marcador; Kranevitter marca el segundo tras una ‘ayuda’ del árbitro
MONTERREY, N.L.- Los Rayados del Monterrey fueron mejores y más certeros, y ganaron el clásico del norte al imponerse 2-0 a los Tigres de la UANL, en el marco de la jornada 9 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Una victoria que tuvo cierta dosis de polémica, porque hubo goles anulados a Thauvin y Funes Mori, ambos correctamente marcados por el silbante, mientras que el segundo tanto de Rayados se dio tras una jugada en donde el ‘Diente’ López chocó con el árbitro Fernando Hernández y ahí nació el contragolpe del Monterrey que culminó Kranevitter para sellar el resultado.
Eso dio pie a los reclamos de los Tigres, pero siendo realistas, el partido estaba en sus minutos finales y fue una jugada con mala fortuna para el árbitro y para Tigres, pero reglamentariamente no se debía parar la acción. Y el triunfo de Rayados no tiene objeción.
BUEN DUELO
Tigres abrió con Gignac como punta de lanza, con Aquino, Quiñones y Thauvin, respaldándolo; en tanto Carioca y Vigón presionaban en la contención.
En tanto que Rayados dispuso de un ataque con Duván Vergara y Funes Mori, con Ponchito González y Meza catapultándolos; mientras Ortiz y Charly Rodríguez eran los medios escudo.
Tigres empezó mejor y a los 2 minutos, robó en una salida de Rayados y Gignac filtró para Florian Thauvin, quien disparo de zurda y mandó a las redes, pero el gol de anuló por fuera de juego de éste último.
El duelo era intenso, los dos tratando de imponer condiciones, y a los 14 vino un latigazo de Rayados que tomó mal parada a la defensa de Tigres y la culminó Alfonso González para el 1-0.
Los dos cuadros insistieron en busca de imponer condiciones, sin que ninguno pudiera hacerlo de manera clara, con mucha lucha y pocas acciones de real peligro.
El trago amargo del gol anulado lo pasó también Rogelio Funes Mori, que hizo el 2-0 al final del primer tiempo, pero lo anularon porque en la jugada previa hubo una falta contra Luis Quiñones; vinieron reclamos y un conato de bronca entre ambos equipos, con Gignac y Montes como protagonistas. No pasó a mayores.
Y Gignac falló en el tiempo de reposición, en un gran desvío del guardameta Esteban Andrade, quien evitó el empate.
QUISO Y NO PUDO
En el complemento, Herrera metió al ‘Diente’ López, pero Thauvin se opacó y el juego de Tigres siguió en la nada.
El cuadro bajo de Rayados controló las intentonas de los felinos.
Carlos González tuvo una que pudo cambiar la historia, pero echó su cabezazo afuera.
Mientras enfrente, Nahuel Guzmán tuvo intervenciones que evitaron el segundo de casa.
‘AYUDA’ ARBITRAL
En el cierre del juego, vino el segundo tanto, precedido de un choque de López con el árbitro que permitió el contragolpe del Monterrey y la definición de Matías Kranevitter para el 2-0 que sellaba la victoria.
Aguirre movió sus piezas del ajedrez mejor y Monterrey redondeó una semana perfecta.




