Garantiza gobierno capitalino condiciones para las marchas del 8M

PATRICIA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que otorgará las garantías necesarias para que las mujeres se manifiesten con plena libertad este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. A través de un video, el funcionario explicó

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 07MARZO2023.- Con vallas metálicas comenzó el resguardo de Palacio Nacional previo a la marcha del “8M” que se realiza en el marco del día internacional de la mujer. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que otorgará las garantías necesarias para que las mujeres se manifiesten con plena libertad este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

A través de un video, el funcionario explicó que este es un día de lucha y adelantó que habrá varias marchas y una manifestación central que llegará al zócalo capitalino.

“El gobierno de la Ciudad brindará plenas garantías de libertad para la manifestación de las mujeres y pondrá en juego el trabajo de sus instituciones para proteger a las mujeres en el ejercicio de su derecho de manifestación”, aseveró que en la CDMX hay avances importantes.

 

 

Batres Guadarrama precisó que se han eliminado muchas normas que criminalizaban a las mujeres, también se ha logrado la paridad, es decir, la igualdad de la reordenación entre mujeres y hombres en los órganos del Estado y otros temas importantes.

Precisó que aquí hay un Registro Público de Agresores Sexuales, además existe un banco de ADN de agresores sexuales y también existe el número *765 para que las mujeres puedan llamar en caso de situaciones de violencias.

A través de un video difundido en sus redes sociales, acotó que se han construido caminos o senderos seguros para las mujeres y reconoció que todavía falta mucho para lograr la igualdad plena entre mujeres y hombres.

Batres Guadarrama acotó que la lucha por la igualdad es una lucha social y para beneficiar al conjunto de las mujeres que son la mitad o un poco más de la mitad de la población.