La jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina aseguró que impulsará el programa de vivienda popular e incluyente “más grande en la historia de la Ciudad de México”, con la meta de ejecutar, este sexenio, 200 mil acciones en este rubro; ello, para beneficiar las colonias más afectadas por el alza desmedida del costo de la renta que está generando expulsiones comunitarias.
LEE ADEMÁS: Perfilan periodo extraordinario en San Lázaro en próximos días
En total, este domingo fueron 783 familias las que recibieron un crédito para mejoramiento de vivienda, y 258 más recibieron las escrituras de su vivienda particular, como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda y de Escrituración.
Desde la explanada de la Plaza Tlaxcoaque, Brugada Molina reiteró que su gobierno cree en el pueblo, y prueba de ello, es la entrega de recursos públicos para que la gente construya su vivienda, y de manera autogestiva, utilice el recurso, contraten mano de obra de su comunidad y puedan mejorar la vivienda.
“No hay mejor modelo que éste, en el que se cree en la gente, se le otorga los recursos, se pone un asesor técnico, que les dice ‘eso no se puede, porque hay que hacerlo de esta manera’, y se llevan a cabo las construcciones”, manifestó.
La mandataria local dijo que durante 2024, en la Ciudad de México, se llevaron a cabo cerca de 15 mil mejoramientos de vivienda, y para 2025 se tienen contemplados más de 20 mil.
Asimismo, aseveró que dicho programa tendrá como prioridad, atender a las colonias que hoy están siendo afectadas por el alza desmedida del costo de la renta, el cual, está generando expulsiones comunitarias.
“Con estos programas podemos fortalecer el arraigo barrial. Podemos construir hacia arriba, prácticamente se pondrá un piso por familia; y eso ayuda a combatir la gentrificación”, agregó.
El director ejecutivo de operación del Instituto de Vivienda de Ciudad de México, Raúl Bautista González señaló que el gobierno capitalino destinó 50 millones 286 mil 131 pesos para dicho programa.

Foto: Cuartoscuro.com 


