La jefa de Gobierno, Clara Brugada encabezó la entrega de 20 mil tarjetas del programa de Pensión para hombres bienestar de 60 a 64 años dónde recibirán, de manera bimestral tres mil pesos, es decir,18 mil pesos durante todo el 2025.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum pide leer bien los decretos de Trump, antes de alarmarse
Con una plancha del Zócalo donde el sector poblacional por primera vez estaban congregados puros hombres, al aclarar que el apoyo a las mujeres será entregado por el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria local señaló que el programa de pensiones a los hombres está dirigido a un total de 70 mil personas este año.
“Mientras la Federación apoya a las mujeres de esta edad, la ciudad apoya a los hombres que tienen esta edad, para que nadie se quede atrás y de esta manera en las familias de la Ciudad de México tendremos pensión universal a mujeres y hombres”
El programa, que tiene un presupuesto de mil 268 millones, 469 mil 108 pesos está enfocado para priorizar a quienes residan en unidades territoriales de bajo y muy bajo índice de Desarrollo Social.
Los recursos serán entregados a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SEBIEN) y, de acuerdo con las reglas de operación que fueron publicadas la primera quincena de enero de este año en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el primer año de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2025 cubrirá al subgrupo poblacional de 63 y 64 años, con el fin de lograr una cobertura superior al 90 por ciento y en los ejercicios fiscales posteriores se ampliará la incorporación de manera progresiva hasta cubrir a todo el segmento etario de 60 a 64 años.
Brugada Molina señaló que la Pensión Hombres Bienestar 60 a 64 años, estará acompañada de acciones para facilitar el acceso a la salud, la activación física, trámite gratuito de testamento, ofertas de empleo y acceso a créditos para emprender, del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), entre otros.
La mandataria local aprovechó para hacer un reconocimiento y agradecer a los hombres por ser aliados de las mujeres, lo que ha permitido que ahora sean ellas las que gobiernan un país y la Ciudad de México.
“Contamos con los hombres de la Ciudad de México como los mejores aliados en el tiempo de las mujeres, porque aquí decimos no al machismo y decimos sí a la solidaridad, al trabajo conjunto y a la igualdad entre hombres y mujeres. Gracias a ustedes, a los hombres de la Ciudad de México, hoy podemos estar al frente mujeres gobernando la ciudad y el país”.
En tanto, el secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo al resaltar que de octubre a la fecha, tiempo en el que está al frente Brugada Molina del gobierno de la Ciudad de México, indicó que se han entregado cinco programas del Bienestar en el Zócalo capitalino y que con el apoyo de los “servidores de la Ciudad de México se han logrado visitar 250 mil casas para que la población tenga conocimiento de los programas sociales y se inscriba a ellos.

Foto: Cortesía @ClaraBrugadaM 


