George Russell sufrió un aparatoso choque al acerarse demasiado el bordillo en la curva 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez y provocó una prolongada bandera roja en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de la Ciudad de México donde Carlos Sainz terminó como el más rápido.
El británico afectó su Mercedes en la parte trasera cuando comenzó a rebotar y terminó impactado en el muro de contención. Para su suerte, pudo salir del auto sin ayuda, pero la naturaleza del impacto requirió que el monoplaza fuera removido de la pista y fuera llevado al centro médico. No hubo mayores problemas con él, ya que después de la reparación de la bar, lo que atrasó bastante la continuación de la FP2, misma que estuvo dedicada a las pruebas de neumáticos Pirelli.
El australiano Oscar Piastri fue el segundo más rápido y Yuki Tsunoda se mantuvo tercero al igual que en la FP1 en un viernes de ensueño para el japonés que anhela ser promovido a Red Bull Racing desde RB, en detrimento de un Checo Pérez que lucha por recuperar ese máximo nivel que ha alcanzado en el pasado y lo llevó a ser contratado en las oficinas de Milton Keynes.
TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward cumple su sueño en el México GP y termina 13 en la FP1, mientras Checo es décimo
El mexicano terminó noveno con 1:18.392, muy lejos del 17:699 de Sainz en la prolongada sesión de 90 minutos de duración en los segundos ensayos libres que incluyeron un plan de rodaje establecido por la marca italiana de neumáticos que incluía una tanda de rendimiento y una tanda larga con los compuestos para 2025 del C4, C5 y C6.
Lando Norris mejoró hasta alcanzar el quinto puesto con los neumáticos medios y relegó al sexto puesto a Kevin Magnussen y su Haas. El británico se mostró mucho mejor que el mexicano Pato O’Ward en el primer ensayo y tuvo un momento de férrea competencia con Fernando Alonso.
LEE ADEMÁS: El imponente reto en el fin de semana del México GP para el MG Racing Team en la Súper Copa Roshfrans GTM
Sergio Pérez al menos pudo mantener a raya a Liam Lawson de Visa Cash App RB, quien se perfila como su sustituto en un futuro en el equipo de las bebidas energéticas. El neozelandés tuvo un problema al principio en la curva 3 que requirió un cambio de alerón delantero, pero ese no fue problema para colarse al Top 10 de la contienda.
Por su parte, Max Verstappen tuvo un problema en la unidad de potencia que interrumpió su sesión. Intentó salir varias veces, pero se le pidió que entrara en boxes y finalmente terminó su tanda sin demasiada información de cara a la FP3 y la clasificación del sábado.