Gerardo Espinoza y el reto de debutar como DT de Chivas en plena trilogía ante América: “Tampoco es imposible”

El DT de Chivas analiza estrategias y prepara al equipo para sus próximos desafíos en la Liga MX



Foto: Mexsport

A Chivas se le apareció su bestia negra en el peor momento posible. El Guadalajara enfrentará a su recurrente verdugo y más odiado rival, el América, justo unas horas después de haber cambiado de entrenador tras la salida de Óscar García Junyent y toda la legión española, para dar lugar a Gerardo Espinoza como su nuevo timonel.

LEE ADEMÁS: Gerardo Espinoza: El nuevo entrenador de Chivas y su trayectoria en el fútbol mexicano

Así como hace un año atrás, el Rebaño Sagrado deberá jugar una nueva trilogía del Clásico Nacional ante las Águilas, en busca de avanzar en la Concacaf Champions Cup 2025, a diferencia de la edición 2024, cuando el equipo rojiblanco se quedó en la orilla tras recibir un baile de 0-3 en la Ida.

Para esta ocasión, más allá de la crisis, el chiverío espera quitarse la espina clavada y por fin llevarse el boleto a Cuartos de Final a costa de los azulcremas, toda vez que desde 2018, Guadalajara no logra coronarse en Concacachampions.

“Todas las competiciones son importantes, es un título más y para todos es ir por ello. Ahora se nos cruza en el América y esto es una motivación aparte. Es una buena oportunidad y qué mejor que medirte ante un gran rival que hace bien las cosas. Será un punto para ver en cuáles niveles estamos, qué situaciones mejorar y atacar”, dijo el recién desempacado Espinoza en conferencia de prensa.

Este miércoles 5 de marzo, se disputará el primero de los tres clásicos seguidos en el horizonte. Será por la Ida de los Octavos de Final del certamen regional, con el Estadio Akron como escenario para la batalla. Una misión, si bien, no imposible, sí sumamente compleja para el nuevo pastor y un golpeado plantel.

“Viendo el plantel falta mucho trabajo, pero hay que continuar mejorando el compañerismo, el buen ambiente, Si hay muchas situaciones, deben ser ajenas a mí. Llegar, trabajar y que los resultados hablen por mí. Esta trilogía es complicada, pero tampoco es imposible”, aseguró el DT rojiblanco, a un día de su primer partido.

“Va a depender mucho de nosotros. Es un equipo sólido y fuerte y tenemos oportunidades, tenemos que ir por ellas, para vulnerar al América y sacar una buena ventaja en casa. Eso queremos”, agregó el timonel tapatío.

Espinoza sabe que el actual tricampeón de la Liga MX del futbol mexicano, es un toro bravo para domar en su primera oportunidad en el ruedo. No obstante, reveló qué metodología de trabajo ha implementado en sus escasas oportunidades para entrenar al grupo, en busca de dar la sorpresa.

“(Sus primeras prácticas) simplemente fueron un poco de referencia de recorridos y presión, algo de toque de balón. No hay tanta información, pero con la capacidad de los jugadores podemos avanzar bastante. Ver en qué podemos recorrer y cómo funcionar como equipo”, sentenció.