Lo que pasó con la Selección Mexicana en Torreón, puede leerse como el síntoma de que la afición nacional está separada del Tri y molesta por el bajo rendimiento del equipo de Javier Aguirre, más allá del capricho o berrinche de que el técnico no metió al arquero Carlos Acevedo.
TE PUEDE INTERESAR: Van siete cambios ante Paraguay; Hormiga, Obed, Mora y Mateo, podrían ir de inicio
Ante tales circunstancias, hay futbolistas como el naturalizado Germán Berterame, que ven completamente normal que la afición se meta duro con el seleccionado, porque para él, a una Selección Mexicana siempre, bajo cualquier circunstancia, se le debe y se le va a exigir.
“Obviamente van a exigir siempre (los aficionados), porque siempre quieren lo mejor para Selección. Nosotros que estamos de este lado, tratamos de dar el 120 por ciento para darle una buena alegría (a la afición); pero también hay millones de emociones dentro de la cancha, que se dan dentro del partido y esperamos sea de la mejor”, dijo el delantero de Rayados en la previa del juego ante Paraguay en el Alamodome, donde este lunes el Tri tuvo su entrenamiento antes del cotejo.
Y es que Berte podría ir de inicio ante los guaraníes este martes, más allá de que también está la posibilidad de que Armando Hormiga González sea el titular, sobre todo por lo que dijo el técnico Javier Aguirre, de que quiere ver a los chavos en este cotejo.
“Es la última (Fecha FIFA) del año, esperamos terminarla de la mejor manera, también pasa de lo que hagamos dentro de la cancha, de lo que el Cuerpo Técnico pida y si en esas cosas lo hacemos bien, el resultado sea para bien, sea positivo; y si no, destacar las cosas positivas que hicimos en la cancha y lo que pidió el Cuerpo Técnico“.
Pidió paciencia para que lleguen los goles
Por otra parte, Berte también se refirió a la falta de gol que tiene esta Selección Mexicana, que en sus últimos cinco partidos solamente ha podido meter tres, uno de ellos, lo metió el propio Germán en octubre pasado en el duelo 1-1 ante Ecuador en Guadalajara.
El delantero pidió paciencia para que lleguen los goles, porque eso solamente se logra con trabajo y con que el equipo mexicano pueda generar lo que necesita al frente, si bien el propio técnico aceptó que ahí es donde peor han estado.
“Nosotros tratamos de tener siempre esa calma, sabemos que todos los equipos son buenos defensivamente como nosotros, son rachas (sin gol) que te tocan y si te toca meterla, mucho mejor todavía; pero hay que tener esa paciencia para cuando llegue (la oportunidad), poder meterla”.

Lainez ya dejó atrás los abucheos en Torreón
Por su parte, Diego Lainez, volante de Tigres y quien parece que poco a poco se queda fuera del Mundial, señaló que los abucheos en Torreón ya quedaron atrás y ahora tienen que enfocarse en ganarle a Paraguay y terminar el 2025 con un triunfo.
“Como equipo siempre hemos estado unidos, lo hemos reflejado en esta concentración como en todas; es gran parte lo que hace el Vasco con la experiencia que tiene. Eso (los abucheos) ya pasó, hay que enfocarse en el juego (ante Paraguay), estar todos unidos, porque todos juntos es más fácil, y en una Selección como la nuestra, es una fiesta lo que hace nuestra afición“.

Foto: Mexsport 


