Gilberto Mora no solo tiene grandes condiciones futbolísticas a su muy corta edad, sino que también tiene la gran capacidad de aprender y absorber conocimiento para usarlo en las canchas.
Tal y como lo hizo este jueves por la noche en el juego de Play-In ante Juárez, al cobrar a lo Panenka el penal con el que puso 2-1 arriba a Tijuana en el segundo tiempo y encaminar el pase a la Liguilla.
Su maestro: el Loco Abreu
Y es que cómo no aprovechar que su entrenador es un experto en la materia de picar los penales: Washington Sebastián “Loco” Abreu, que durante su carrera como futbolista se caracterizó por hacer ese tipo de cobros.
El más famoso, en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010 ante Ghana, para darle el pase a Uruguay a las semifinales, en un Mundial fantástico para los charrúas. Abreu se la picó al arquero africano y así La Celeste consiguió la victoria.
“Aquí el Maestro, el Loco (me enseñó), lo practiqué en el entrenamiento y gracias a Dios entró”, dijo Mora al término del cotejo en el Estadio Caliente, al tiempo de dedicar su golazo: “A toda mi familia, amigos, las personas que me apoyan y a la gente”.
Contento por volver a la Selección Mexicana
Morita también habló de su regreso al Tri Mayor luego de no estar desde julio pasado cuando ganó la Copa Oro como titular. Gilberto fue al Mundial Sub-20 en octubre y ya para esta Fecha FIFA de noviembre, estuvo en los partidos ante Uruguay y Paraguay.
“Muy contento, ahora que fui con la Selección me sentí muy bien, sigo aprendiendo mucho; ahora gracias a Dios se nos dio el resultado, hicimos un muy buen partido y lo bueno es que estamos en Liguilla“.
Y ya para cerrar, justo habló de lo que significará el cotejo ante Tigres por los cuartos de final, donde primero recibirán en Tijuana y luego tendrán que ir al Volcán en busca del boleto a semifinales.
“Sabemos que ya todos los equipos son difíciles, ya vamos a tratar de jugar como sabemos, nuestro estilo de juego, haremos todo lo posible para estar en semis“, dijo a Fox.

Foto: Cuartoscuro 


