Gilio realiza labores de campo en Coyotepec

Arturo Gilio y Jesús Sosa destacaron en una emotiva jornada taurina en la ganadería de Coyotepec, Tlaxcala.



Foto: Ángel Sainos

Importante jornada se vivió entre recuerdos y nostalgia en la ganadería de Coyotepec, en Cuapiaxtla, Tlaxcala. Con las puertas de la plaza de tientas abiertas por Miguel Ángel López Lima Zamora, acompañado de su madre, la señora Sera, y de su hermana Liliana, el joven matador lagunero Arturo Gilio puso a prueba su tauromaquia frente a tres vacas bravas.

TE PUEDE INTERESAR: Operan con éxito a Bruno Aloi y se encuentra estable

El primer ejemplar resultó extraordinario, y en él se produjo la magia de la tarde: después de casi 30 años, el matador Arturo Gilio Hamdan volvió a esta casa que marcó su historia de amistad y torería junto a Don Ángel Lima (QEPD). Con muleta en mano y la venia de los anfitriones, bajó al ruedo y dejó dos tandas sentidas, llenas de sabor, que culminó con un cambiado por la izquierda.

Por su parte, Arturo Gilio hijo demostró un toreo maduro, pleno de oficio, suavidad y elegancia en tres faenas distintas y valiosas, confirmando su evolución como torero. El joven novillero Jesús Sosa también participó en la jornada, colocando banderillas, colaborando en las labores y toreando una vaca con la que se mostró esforzado y dispuesto en preparación para su próxima encerrona. En el tercio de varas destacó la experiencia del varilarguero profesional Fermín Salinas.