¿Gloria Trevi a la cárcel? La sorpresiva decisión del juez de EU que afecta a la cantante

14, enero 2024

ALEJANDRO REZA

Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro.com

El escándalo que sacudió al mundo del espectáculo hace más de 20 años, cuando Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel (Mary Boquitas) fueron acusados de trata de personas y abuso sexual contra las coristas de la cantante, sigue dando de qué hablar en pleno 2024.

Dos mujeres demandaron en Estados Unidos a los tres implicados por corrupción de menores, alegando que fueron víctimas de violencia física, psicológica y sexual cuando formaban parte del grupo musical de Trevi.

El pasado viernes 12 de enero se celebró la primera audiencia del caso en una corte de California, a la que asistió la periodista Esly Fombona, de TV Notas, quien reveló los detalles de lo ocurrido a la prensa mexicana.

 

LEE ADEMÁS: Hacienda le pregunta a Gloria Trevi: ¿De dónde salieron esos centavitos? Ella les dice: Cóbrese de lo que me deben

 

El juez se declaró incompetente para resolver el caso, debido a su complejidad y a la falta de evidencia, por lo que lo remitió a otra instancia judicial.

Además, el magistrado negó la petición de Trevi de que se revelara la identidad de las demandantes, pero estableció que en abril se decidiría si se mantendrían los seudónimos o se darían a conocer los nombres reales.

Por el momento, se desconoce la fecha de la próxima audiencia, que podría ser en unos días o en unas semanas, según la comunicadora. Asimismo, se informó que se unificarían las dos demandas presentadas contra los acusados, la primera en 2022 y la segunda en 2023.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Trevi se defiende de acusaciones de fraude fiscal y lavado de dinero ¿volverá a prisión?

 

Mientras tanto, Gloria Trevi sigue generando polémica en las redes sociales, donde recibe tanto muestras de apoyo como de rechazo por parte de sus seguidores y detractores.

La intérprete de Pelo suelto ha negado las acusaciones en su contra y ha asegurado que ella también fue una víctima de Sergio Andrade, su exmanager y pareja sentimental.

El caso Trevi-Andrade-Boquitas fue uno de los más sonados de la década de los 90, cuando se destapó que el productor musical reclutaba a jóvenes aspirantes a cantantes y las sometía a abusos y vejaciones.

Los tres fueron detenidos en Brasil en 2000 y extraditados a México en 2002, donde enfrentaron un proceso judicial que terminó con la absolución de Trevi y Boquitas en 2004 y la condena de Andrade a siete años y medio de prisión en 2006.