Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbuam, secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se refirió al regaño que le propinó a algunos funcionarios de la dependencia a su cargo por mostrar indolencia ante los casos de desaparición de personas.
LEE ADEMÁS: En marzo de 2025 hay 12 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024
La funcionaria brindó el contexto en que se desarrolló, ayer lunes, la primera reunión con colectivos de madres buscadoras y Gobernación: “Algunos de los representantes de los colectivos de buscadores se quejaron ayer de la indolencia con la que algunos servidores públicos atienden el tema de desapariciones.
Relataron que, en lugar de poner atención a la exposición de su caso, estaban viendo el celular o estaban volteando hacia otros lados”. Por eso, sostuvo, “el compromiso que yo hice con ellos fue que se les llamaría la atención, fundamentalmente a los funcionarios de Gobernación que tienen que hacer ese trabajo y lo tienen que hacer con diligencia, con interés y, sobre todo, mostrando atención a los planteamientos, quejas e intervenciones que estaban teniendo enfrente”.
Rodríguez recordó de esta manera que ese fue el origen de la promesa de sanciones: “Quienes acusaron a los compañeros funcionarios no señalaron a alguien en específico, pero les dije a todos que, quien no hiciera bien su trabajo, que quien no tuviera ganas de prestar un buen servicio a las víctimas, a los familiares, pues deberían pensar en irse (de Gobernación), porque, si yo tenía quejas, entonces iba a pedirles de inmediato su salida”.

Foto: Cuartoscuro.com 


