El gobierno federal continúa trabajando con PEMEX para garantizar la entrega oportuna de los fertilizantes, luego de los atrasos que se registraron anteriormente, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
LEE ADEMÁS: Santiago Nieto insta a mujeres y personas con discapacidad a registrar sus productos en el IMPI
A su vez, SEGALMEX ha sido reemplazado por la nueva estructura “Alimentación para el Bienestar”, que operará a través de 24 mil tiendas en todo el país, recordó.
Este nuevo esquema tiene como objetivo ofrecer productos básicos como maíz, arroz y frijol a precios de garantía. Además, se contempla la inclusión de tres nuevos productos en su oferta: cacao, café y miel, lo que busca apoyar la economía popular y fomentar la comercialización, sin la intervención de subsidios.
Con esta estrategia, el gobierno, dijo Sheinbaum Pardo, busca asegurar el acceso a alimentos a precios justos para las familias mexicanas, mientras impulsa el bienestar económico en las comunidades.
Dijo que con estas medidas se podrá generar un “comercio justo” ya que al comprarle el producto a los pequeños productores, este a su vez se podrá vender en las 24 mil Tiendas del Bienestar.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum anuncia dos nuevas iniciativas en materia de seguridad
La medida, aseguró Sheinbaum Pardo, “permite que el productor tenga buenos precios por el cacao, se organice para poder darle valor agregado y tener un espacio de comercialización directo. Entonces, la ganancia de las Tiendas del Bienestar se distribuye con los productores”.
Confió la primera mandataria en que una vez que se concrete la compra y venta de lo que será el Café Bienestar en versión soluble, así como la miel y el chocolate se incremente el número de productos que se adquieran de manera directa con los pequeños productores.
Sheinbaum Pardo indicó que con el programa “Alimentación para el Bienestar” se vende la canasta básica en 450 pesos en las Tiendas del Bienestar gracias a la compra mayoritaria y a la venta, sin el apoyo de subsidios.

Foto: Cuartoscuro.com 


