Gobierno de EU termina alianza entre Aeroméxico y Delta: todo lo que debes saber

La medida anunciada no afectará a los clientes de ninguna de las dos aerolínea



El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT) ha decidido retirar la inmunidad antimonopolio de la alianza estratégica entre Aeroméxico y Delta, efectiva a partir del 1 de enero de 2026.

LEE ADEMÁS: Primer Desfile Militar de Claudia Sheinbaum: sigue la cobertura en vivo hoy 16 de septiembre

Aeroméxico expresó su lamentación por esta decisión, señalando que ignora los beneficios que la alianza ha aportado a la conectividad, el turismo y los consumidores en México.

Clientes no se verán afectados

La medida anunciada no afectará a los clientes de ninguna de las dos aerolíneas. Los acuerdos de código compartido entre Aeroméxico y Delta seguirán vigentes, garantizando que los pasajeros continúen disfrutando de la amplia red de conectividad que ambas compañías ofrecen.

Además, la reciprocidad de los programas de viajero frecuente se mantiene sin cambios. Los clientes podrán acumular y canjear puntos normalmente, asegurando que su experiencia de viaje siga siendo la misma a pesar del cambio en la regulación antimonopolio.

Evaluación de la orden del DOT

Aeroméxico y Delta están evaluando la orden emitida por el DOT para definir los siguientes pasos de la alianza. La aerolínea mexicana reafirma su compromiso de analizar todas las implicaciones y mantener un plan estratégico que beneficie a los pasajeros.

Mientras tanto, ambas compañías continuarán trabajando para ofrecer a los clientes la mejor conectividad, servicio y experiencia que las caracteriza. La alianza seguirá enfocada en mejorar la movilidad y la experiencia de vuelo de quienes viajan entre México y Estados Unidos.