A través de las redes oficiales del Gobierno de México, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que se trasladó a Reynosa, Tamaulipas, para visitar las colonias afectadas por las inundaciones recientes y para informar sobre los apoyos federales que serán distribuidos entre la población. “Somos un gobierno del pueblo”, agregó.
LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso
Además de integrantes de su gabinete, la acompañan el gobernador Américo Villarreal y el alcalde Carlos Peña Ortiz. Juntos recorren la colonia Ernesto Zedillo.

La jefa del Ejecutivo informó acerca de los censos realizados y de la entrega de despensas a familias que ocupan al menos 10 mil viviendas que resultaron afectadas. En ese sentido, declaró: “Va a venir un primer apoyo, que le llamamos el apoyo de limpieza, es un apoyo de ocho mil pesos por vivienda censada para que ustedes puedan terminar de limpiar. Después va a venir un conjunto de enseres que les vamos a dar de manera gratuíta. Incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador”.
LEE ADEMÁS: Gobernación reafirmó el compromiso de llegar a la verdad en los casos de desaparecidos
Cabe recordar que, a finales de marzo y principios de este mes, Reynosa fue la ciudad más afectada por un fenómeno meteorológico que no se presentaba desde hace décadas. Estas lluvias torrenciales causaron daños materiales en múltiples hogares, así como la inmediata activación del Plan DN-III-E, con el fin de brindar apoyo a cientos de habitantes.

Foto: Cortesía @Claudiashein 


