El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que la creación de empleo formal en México ha caído a niveles alarmantes desde la llegada de Morena al poder, pues en 2018, se generaron 660 mil 910 nuevos puestos de trabajo, una cifra que reflejaba un crecimiento saludable del empleo formal.
LEE ADEMÁS: GCDMX emite convocatoria para la elección al Poder Judicial
Sin embargo, apuntó, en 2024, apenas se crearon 213 mil 993 plazas de trabajo, lo que representa una caída del 67.6 por ciento y augura un negro panorama para la economía mexicana.
“Este desplome no es un accidente, sino el resultado de políticas económicas erráticas, la falta de incentivos para el sector productivo y la ausencia de una visión clara para fomentar el empleo de calidad. Morena prometió progreso, pero ha entregado un país donde cada vez más mexicanos enfrentan incertidumbre laboral”, precisó.
El también senador consideró que México necesita un gobierno que priorice la generación de empleos dignos y sostenibles, que promueva el crecimiento económico real y devuelva la confianza a los trabajadores y empresarios. “No podemos permitir que continúe esta tendencia de retroceso que pone en riesgo el futuro de millones de familias mexicanas”, insistió en un mensaje en sus redes sociales.

Foto: Cortesía @alitomorenoc 


