Buenas noticias desde Grecia. El mediocampista mexicano, Orbelín Pineda, marcó un auténtico golazo en la paliza que su equipo, AEK le metió al Panserraikos 5-0.
LEE ADEMÁS: América se prepara para amistoso ante LAFC el martes en Los Ángeles
Ya tenía tiempo el Maguito de no anotar con su club, casi un año, porque antes de este tanto, su más reciente fue el 28 de abril del año pasado en la derrota 3-2 ante el PAOK.
A los ocho minutos del juego ante Panserraikos, el cual se disputó a puerta cerrada, Orbelín se llenó de pelota y metió un riflazo de larga distancia, imposible para el arquero.
La celebración de Orbelín, fue la clásica de hacerse la “limpia” y sacudirse la “malaria”, porque llevaba diez meses sin anotar en un partido oficial en el AEK que dirige Matías Almeyda.
Orbelín siempre ha sido una pieza importante en el equipo del Pelado Almeyda, y si bien en este mercado invernal Chivas intentó repatriarlo, desde Grecia el dueño del equipo mandó al Rebaño por un tubo.
Orbelín Pineda anota un golazo con el AEK Atenas en la Superliga de Grecia
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 9, 2025https://t.co/VcCIlV18nA#OrbelinPineda | #AEK | #MexicanosEnEuropa pic.twitter.com/dmIW4v71op
El resto de los goles del conjunto ateniense fueron un doblete del francés Anthony Martial, al 23′ y 81′, más otro doblete del croata Robert Ljubicic, al 73′ y 84′.
Con la victoria, el AEK llegó a 46 puntos y se pudo a dos del líder Olympiacos, por lo que la pelea por el título en el futbol helénico está que arde.