GUSTAVO MARES
Fotos: Mexsport
El conjunto de los Rayos del Necaxa aplastó 3-1 a los Pumas de la UNAM, en cotejo celebrado en las instalaciones del Estadio Victoria, justo en Aguascalientes ‘la tierra de la gente buena’.
El duelo, que formó parte de la Jornada Siete del Torneo de Clausura 2023 se definió prácticamente en los primeros minutos del primer tiempo, toda vez que el conjunto anfitrión se puso arriba en el marcador por dos goles, lo que complicaría el desempeño del equipo que dirige Rafael Puente del Río.
El cuadro de la máxima casa de estudios, que dio inicio a su andadura en el certamen local hizo concebir al principio grandes esperanzas de que podría ser un serio aspirante al título, sin embargo, conforme ha ido transcurriendo el campeonato ‘balompédico’ el conjunto azul y oro se ha ido desdibujando de manera paulatina, por lo que ahora mismo se antoja complicado que puedan ser considerados como sólidos aspirantes el título.
Apenas sonó el silbatazo inicial, el conjunto de los Rayos del Necaxa tomó mal parados a los jugadores del conjunto de la máxima casa de estudios, lo que les abrió la brecha para mover el marcador.
Alfonso Monroy, jugador de los Pumas, no tuvo otra opción para detener el desborde de Maximiliano Sivera, quien desbordó por la banda. El árbitro marcó tiro libre indirecto y los felinos, sin saberlo, en el pecado llevarían la penitencia, porque en el cobro de la falta el balón llegó a la jurisdicción de Édgar Méndez, quien pegó certero cabezazo para enviar el balón al fondo de las redes. Fue un duro golpe anímico para los jugadores de Pumas.
Por culpa del Necaxa, tras el gol duelo se detuvo un par de minutos. En la reanudación de nueva cuenta Édgar Méndez se dejó sentir en el marcador. Luego de una oportuna asistencia de Maximiliano Silvera, Méndez pegó potente disparo de pierna derecha, desde afuera del área. De manera dramática el balón se incrustó en la portería de los Pumas, sin que el portero pudiera evitarlo.
Heridos en el orgullo, los jugadores del conjunto estudiantil se fueron con fuerza al frente. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 14 estuvieron cerca de acortar distancias pero todo quedó en un susto.
Cinco minutos más tarde, Pumas volvió a llegar. Juan Dinenno remató con la derecha desde fuera del área, luego de oportuna asistencia de Nicolás Freire. El portero se lanzó espectacularmente por los aires y evitó la anotación.
Desesperados por anotar, al 30′, el conjunto de los Pumas volvió a coquetear con el gol. Esta ocasión el disparo de César Huerta se fue por arriba de la portería.
Cuando el primer tiempo llegó a la recta final, el cuadro de los Pumas por fin pudo mover las redes y acortar distancias.
Nicolás Freire marcó de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha, después de un gran pase de Pablo Alfonso Monroy con un centro al área tras un saque de esquina. Pumas se emocionó.
Para el segundo tiempo el conjunto de los Pumas dominó a placer, pero fue incapaz de marcar. Del otro lado, en un contragolpe, Necaxa anotó el tercero y definitivo con el que amarraría los tres valiosos puntos.
Agustín Oliveros sentenció el duelo con un tiro de zurda desde el centro del área al centro de la portería.