Gonzalo Pineda se mostró feliz de regresar a México con Atlas y habló de su pasado con Chivas

Gonzalo Pineda regresa a México para dirigir al Atlas en el Clausura 2025, tras 11 años como jugador y DT en la MLS estadounidense


Gonzlao Pineda
Mexsport

Gonzalo Pineda está de vuelta en México. ‘El Gonzo’ regresó a Guadalajara, donde brilló en el mediocampo de las Chivas a principios de este siglo, solo que ahora, para dirigir a los Rojinegros del Atlas a partir del próximo torneo Clausura 2025 de la Liga MX, tras más de una década como jugador y entrenador en la MLS.

 

LEE ADEMÁS: Emilio Azcárraga alcanzó los ocho títulos de su padre con el América: “Un equipo de época”

 

Fue el director deportivo de los Zorros, Germán Brunati, quien presentó a Gonzalo en La Academia y le dio la bienvenida como nuevo timonel del club jalisciense. El exjugador de equipos como Pumas, Cruz Azul, Puebla y Seattle Sounders, mostró su alegría por dirigir en México, una oportunidad que buscaba desde hace tiempo.

“Contento por estar acá, por volver a mi país después de 11 años fuera, en Estados Unidos. Es un reto muy diferente porque la MLS y la Liga Mexicana son muy diferentes en todo, calendario el tipo de torneo de 34 jornadas, más un Playoff. Acá son 17 jornadas y son tres, cuatro meses donde te juegas la vida y es una sensación muy diferente; esta, capaz que un poquito más de adrenalina y será una experiencia muy diferente”, comentó en conferencia de prensa.

El entrenador mexicano ya ha puesto manos a la obra con el objetivo puesto en la Fecha 1, misma que marcará su debut y presentación oficial como entrenador en Liga MX, por lo que no espera dejar pasar el más mínimo detalle para mostrar su mejor versión.

 

 

“Tenemos tres semanas para tratar de preparar bien a los muchachos para enfrentar a Cruz Azul. Es un reto diferente el cual me gusta, que es para acelerar procesos, implementar la idea de juego que queremos, pero sobre todo la dinámica interna del grupo”, señaló.

‘El Gonzo’ se dijo cautivado por la filosofía de trabajo de Grupo Orlegi y no escondió que la afición rojinegra influyó en su decisión de venir a este club, al ser una de las fanaticadas más pasionales del balompié azteca.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hugo Sánchez abre la polémica tras el tricampeonato: “América no es el más grande”

 

“Esta es una afición extraordinaria que tiene un gran nombre porque es ‘La Fiel’ y siempre está en las buenas y en las malas y eso es cada vez menos común en el futbol mexicano; eso me llamó mucho la atención, el calor de la gente y muy agradecido e ilusionado de estar acá”, mencionó.

Pineda llegó al Rebaño Sagrado en 2006 y fue campeón casi inmediatamente, lo que le hizo ganarse el cariño de los chivahermanos. Con apenas tres sesiones al frente de los Rojinegros, presume ser lo suficientemente profesional como para separar cada una de sus etapas en el futbol.

“Algo que me ha marcado es que siempre soy profesional en donde quiera que he estado. Siempre he dado lo mejor por el escudo que traigo en el pecho. Este escudo le da de comer a mis hijos y es sagrado, me debo a este club y afición, trataré de ser profesional igual que siempre”, sentenció.