Grupos parlamentarios del Senado respaldan la gestión de Sheinbaum para aplazar aranceles

Reconocieron la urgencia de abordar los problemas comunes con Estados Unidos, como el tráfico de drogas y armas



Foto: Cuartoscuro..com

Los grupos parlamentarios de Morena y de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, en el Senado de la República hicieron un reconocimiento a las gestiones que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para aplazar por un mes la imposición de aranceles a México por parte de la administración que encabeza Donald Trump.

A través de un desplegado firmado por los legisladores señalaron que de no haberse detenido por un mes la imposición de los aranceles se habría impactado tanto en la economía nacional como en la estadounidense.

Por lo anterior, advirtieron que es urgente seguir atendiendo los problemas comunes entre ambas naciones, como el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo, y el tráfico ilegal de armas, que fortalece y posibilita en gran parte el actuar del crimen organizado.

Consideraron que estas acciones deberán realizarse a través de las estrategias y acciones de inteligencia establecidas en cada país, en un marco de colaboración.

Aseguraron que la presidenta Claudia Sheinbaum “con inteligencia, dignidad, firmeza y sin renunciar al orgullo de anteponer la soberanía y la libertad por encima de cualquier amenaza o medida proveniente del exterior, construyó una amplia unidad nacional con el pueblo mexicano, lo que constituyó un pilar fundamental para la defensa de la soberanía y los intereses de México.

Por ello, manifestaron su agradecimiento irrestricto a los mexicanos dentro y fuera de las fronteras, “quienes, con valentía, enarbolaron la bandera nacional, cerraron filas con su historia, identidad, raíces y cultura, y expresaron ante el mundo entero el profundo orgullo de ser mexicanos”.

Finalmente, expusieron que, desde el Senado de la República, como cámara legislativa con facultades constitucionales en el ámbito internacional, reiteraron su continuo respaldo a las estrategias encabezadas por la presidenta Sheinbaum para defender la soberanía de México y, además, promover el fortalecimiento de la integración comercial en América del Norte, una región clave para la economía global.