Guardiola “tira la toalla” ante el calendario: “No habrá cuatro días de descanso”

Con once bajas en su último encuentro y un calendario asfixiante, el técnico del City confía en que su nuevo refuerzo



Foto: @Reuters

Londres, 23 ene (EFE).– Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró este viernes resignado por el calendario y el cansancio de los futbolistas y dijo que no entiende por qué siguen hablando de ello si “nada va a cambiar”.

LEE ADEMÁS: Baltimore Ravens apuestan por Jesse Minter como nuevo entrenador en jefe

El técnico español fue preguntado por el estado del calendario tras jugar el sábado contra el United, viajar al norte de Noruega para medirse al Bodo/Glimt y enfrentar ahora al Wolves: “¿Por qué estamos hablando de esto otra vez? (…) En el último partido contra el Bodo tuvimos once bajas; el Aston Villa y el Tottenham también han tenido muchas”.

“Jugar y tener cuatro días de descanso no va a pasar”, añadió Guardiola, subrayando que es difícil confiar solo en el físico de los jugadores. La buena noticia es que para el partido contra el Wolves ya podrá contar con su nuevo fichaje, Marc Guéhi, por el que pagaron 23 millones de euros.

El central inglés llega para reforzar una estructura debilitada por las bajas de larga duración de Rúben Dias y Josko Gvardiol, además de la irregularidad física de John Stones. Se espera que Guéhi debute este sábado en el Etihad Stadium.