Guillermo Almada rompe el silencio y revela las razones de su abrupta salida de Pachuca: “Preferí dar un paso al costado”

Almada reveló que su decisión de renunciar en mayo se debió a diferencias con la directiva



Guillermo Almada fue presentado como nuevo director técnico del Real Valladolid de España, lo que marca una nueva aventura en los banquillos del fútbol europeo. El uruguayo ha vuelto oficialmente al ruedo con un reto por demás complejo debido al limitado presupuesto de su nuevo club y en medio de un sinfín de explicaciones sobre su sorpresiva salida del Pachuca, justo antes de que el equipo mexicano disputara el Mundial de Clubes 2025.

LEE ADEMÁS: ¿Habrá segunda temporada de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’? Esto es lo que se sabe

Almada —quien llevó a los Tuzos a siete finales y los coronó campeones en el Apertura 2022— reveló que su decisión de renunciar en mayo se debió a diferencias con la directiva sobre los refuerzos del plantel de cara al evento más importante del verano a nivel de clubes.

“Vi que teníamos un equipo muy joven y necesitaba refuerzos para competir en el Mundial. Al no ser posible, preferí dar un paso al costado. Yo no quería ir solo a participar, sino con convicción de llegar lejos. Lastimosamente, no me equivoqué”, dijo en conferencia de prensa de manera contundente y con un dardo a la eliminación temprana del Pachuca bajo el mando de su sustituto Jaime Lozano.

Y aunque agradeció a la directiva del club encabezada por Jesús Martínez por la oportunidad, dejó claro que no estaba dispuesto a transigir en sus principios a pesar de tener la oportunidad de su vida en el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. 

“Las razones morirán conmigo, pero fue un cúmulo de factores. No me dejaban tranquilo en la preparación”, dijo, ya en entrevista con Sports890.

Ahora, Almada asume un reto complejo, pues dirigirá al Valladolid en Segunda División, tras el descenso del equipo en una campaña marcada por 35 goles en contra y la destitución de su compatriota Gustavo Pezzolano en diciembre.

“Hubiera sido más fácil aceptar ofertas de Sudamérica o la MLS, pero este proyecto me motiva. Vengo a devolver al club al lugar que merece. El ascenso es nuestro objetivo”, afirmó.

El DT de 54 años, comenzará su trabajo con la pretemporada, que incluirá dos amistosos contra Colo-Colo en Chile el 24 y 27 de julio. Su debut oficial será el 15 de agosto ante el Ceuta en el Estadio José Zorrilla.

En su paso por México, Almada dejó huella, pues además del título en 2022, llevó al Pachuca a ser un equipo competitivo sin grandes inversiones. “Logramos cosas extraordinarias con un proyecto basado en cantera”, destacó.

Ahora, el técnico que se formó en Uruguay con el Tacuarembó y triunfó en ligas como la MX y la ecuatoriana, enfrenta su prueba más exigente, pues debe resucitar a un histórico del fútbol español. Mientras tanto, en Pachuca su sombra sigue presente, especialmente tras el fracaso en el Mundial de Clubes que él mismo anticipó.