Guillermo Almada suena para llegar al banquillo de Cruz Azul

El entrenador charrúa lo haría hasta verano, después del Mundial de Clubes con Pachuca



Cruz Azul ha tenido un inicio de año sumamente convulso entre la salida de Martín Anselmi y que si bien los resultados con Vicente Sánchez han sido buenos, su continuidad en el banquillo no es un hecho.

LEE ADEMÁS: México vs China Taipéi: Fecha, hora y dónde ver el partido del torneo Pinatar Cup 2025

El estratega uruguayo, quien antes estaba a cargo de la Sub-23 cementera, le entró al quite con la salida del argentino quien se fue al Porto y apenas el sábado pasado sufrió su primera derrota ante Tigres, luego de una buena seguidilla de triunfos en Liga MX y Concacaf.

Sin embargo, si bien parece ser que en este Clausura 2025, Vicente Sánchez se quedará en el puesto, en Cruz Azul es claro que ya han buscado opciones para traer a un nuevo entrenador mucho más hecho.

Guillermo Almada suena para La Máquina

A últimos días, el nombre de Guillermo Almada se le ha relacionado con el conjunto cementero y el cual sería uno de los entrenadores predilectos de la directiva.

Por supuesto que por ahora son meros rumores, especulaciones y probabilidades; sin embargo, se sabe que cuando a un nombre se le relaciona con tal o cual club, es porque comienza una narrativa en torno a esa posibilidad.

Guillermo Almada es un técnico sumamente experimentado, que conoce muy bien a la Liga MX, toda vez que llegó al futbol mexicano en 2019 para dirigir a Santos y después a los Tuzos del Pachuca.

La eventual llegada del estratega uruguayo a La Noria, no sería de inmediato, sería en todo caso para el próximo verano y de cara a la temporada 2025-2026.

La razón fundamental, porque Almada es el líder de un Pachuca que a mediados de año disputará el Mundial de Clubes en Estados Unidos, torneo en el que enfrentará entre otros clubes, al Real Madrid.

Tal y como lo hizo en la Final de la pasada Copa Intercontinental en Qatar, torneo en el que los hidalguenses tuvieron una brillante presentación y llegaron al juego por el título ante los merengues.

Si bien falta aún bastante tiempo para que Almada pueda llegar a Cruz Azul, que su nombre se relacione con la Máquina desde este mes, es un indicativo de que al menos es una posibilidad real que barajan en La Máquina, lo cual por supuesto los aficionados celestes verían con buenos ojos, al ser un técnico ya probado en México.