Guillermo Ochoa tuvo un heroico desempeño para mantener su puerta en cero durante el triunfo del AVS por 1-0 sobre Estrela de Amadora. En duelo correspondiente a la Jornada 33 de la Primeira Liga de Portugal, el equipo del mexicano logró una agónica victoria que ha sido oxígeno puro en su lucha por la salvación a falta de una jornada por disputarse.
LEE ADEMÁS: Por qué Giménez usó “Zolotarchuk” en su camiseta vs Bologna
Además de la gran actuación del guardameta azteca, José Luis Mendes se erigió como el héroe del conjunto de las Aves al marcar un gol a solo cinco minutos del final del encuentro, justo cuando Estrela celebraba una automática salvación del descenso. En cambio, la anotación mantiene viva la disputa entre ambos clubes.

La Estrela de Amadora está en el lugar 15 de la tabla con 29 unidades, mientras que AVS en el puesto 16 con 27 puntos, por lo que en la última fecha se definirá al último club que descenderá a segunda división, toda vez que el Farense y el Boavista ya no tienen posibilidades de permanecer en Primera.
Memo Ochoa y los suyos se jugarán la permanencia en casa ante el Moreirense en la última fecha, a la espera de una derrota del Estrela de Amadora en su visita al Estoril. Luego de este vital triunfo, la Fecha 34 será una locura en tierras lusitanas.
El guardameta de 39 años de edad jugó los 90 minutos del encuentro y fue trascendental para mantener su portería intacta con atajadas sobresalientes y una solidez que transmitió confianza en el resto de sus compañeros. En total, Paco Memo realizó tres atajadas con 0.46 goles evitados; una estirada y dos paradas en el área con seis lanzamientos, cifras que explican su relevancia en el compromiso.
Desde el primer tiempo se notó la tensión en ambas escuadras al saber que un error les podría costar tan caro como el seguir o no en Primera División. Por ello, hubo muy pocas posibilidades de abrir el marcador en ambas porterías, por lo que se fueron al descanso con el empate a cero y hechos un manojo de nervios.
Ya en la segunda parte, AVS intentó adelantar sus líneas, pues el empate le servía de nada en busca del milagro de la salvación. El cuadro de José Mota comenzaba a desesperar al no hallar la fórmula para alcanzar el objetivo.
Pero la paciencia fue su virtud y en el minuto 85 encontró su recompensa para desahogar la tensión y alargar la esperanza al menos una semana más, con el gol de Mendes, mismo con el que la afición del AVS sueña en grande para tratar de hacer historia en Portugal.




