La alcaldía de la Gustavo A, Madero inició un operativo para retirar de las calles de la demarcación los automóviles abandonados y serán remitidos a corralones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Señaló que el abandono de los automotores son un foco de infección y un peligro donde se puede cometer un ilícito
El alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, resaltó que en los operativos participarán en trabajos de patrullaje los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación con el objetivo de prevenir delitos en la zona.
“No podemos ser omisos ante estos espacios donde se volvieron un problema de salud para nuestros jóvenes, estamos cerrando giros negros en toda la alcaldía. Estamos recuperando cada espacio que era inseguro, se pondrán lámparas nuevas, cámaras de vigilancia, hoy le estamos denominando seguridad con bienestar social”.
¿Qué calles serán renovadas y cómo beneficiará a los vecinos?
Los operativos, indicó, participan 16 patrullas, 20 motopatrullas y 94 elementos de seguridad de las diferentes corporaciones para realizar trabajos de vigilancia en las avenidas Valle Alto, hasta León de los Aldamas y del Río de los Remedios hasta Villa de Ayala.
El funcionario indicó que antes de remitir un auto a los corralones se hace un apercibimiento a los dueños de los automóviles abandonados para que sea retirado a la brevedad y, en caso de que no lo hagan en un lapso de tres días el vehículo será enviado al corralón, de acuerdo con los detalles que proporcionó el comisionado General en Seguridad Ciudadana en la alcaldía, Abraham Borden.
Para las personas que no retiren el vehículo de las calles, sea remitido al corralón y quieran recuperarlo, indicó que los dueños deberán acreditar su propiedad, pagar las multas y tenencias correspondientes.




