Gustavo Lema ha destapado una serie de vicisitudes a las que se tuvieron que enfrentar los Pumas en los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga MX contra Rayados de Monterrey. Para el entrenador universitario, Lucas Ocampos no debió jugar y vio dos penales flagrantes a su favor que no fueron marcados.
LEE ADEMÁS: ¡Eliminados! Rayados derrota a Pumas con doblete de Germán Berterame y es semifinalista
Concretamente, los penaltis que no fueron señalados por el árbitro Marco Antonio Ortiz, ocurrieron en jugadas donde Guillermo Martínez y César Huerta fueron tocados en el área, pero ‘El Gato’ optó por no señalar nada.
“No quise ver esas jugadas y preferí quedarme con la sensación de cancha, que es la misma, por lo que me comentan que tiene la afición. Es una lástima porque yo agradecido y enamorado de la Liga y son cosas que no hacen bien. Esto de los fallos puede pasar, tocó en contra, y puede pasar”, comentó en conferencia de prensa posterior al juego.
El timonel ventiló también que además de eso, fue poco el poco tiempo añadido en el complemento, con tan sólo siete minutos. De hecho, el cuarto árbitro le preguntó al DT cuántos minutos quería en una extraña insinuación, por lo que meterán queja a la Comisión Disciplinaria.
🔥 "No debió haber jugado y es lo que duele" ❌
— OVACIONES (@ovaciones) December 1, 2024
⚽ Gustavo Lema, técnico de Pumas, expresó su inconformidad con la Liga por permitir la participación de Lucas Ocampos. 🏟️#Fútbol #Pumas #LigaMX #PolémicaEnElCampo #Deporte
📹: @martin_aviles / Ovaciones pic.twitter.com/TuRD0Z9Zr1“Me preguntaron del tiempo adicional, que cuánto quería, se me hizo raro, están las grabaciones. Cuando se pueda apelar vamos a ir por las vías qué se pueden para que se escuchen, porque no entendí. Pensé que me lo estaban ofreciendo porque me quejé mucho de que fueran 14 tipos a festejar, fue un festejo excesivo, está mal y tuvo que dar el tiempo que correspondiera y amonestar al que hizo el gol. Esas cosas no contribuyen porque sólo dieron siete minutos”, señaló.
Para Lema, a Ocampos le perdonaron inexplicablemente un partido de suspensión por lo que pudo estar en el equipo de Demichelis y marcó diferencia con un golazo.
“Hay un gol que es clave de Lucas Ocampos, que vale todo lo que vale nuestra plantilla y que no tendría que haber jugado. Esa es la sensación fea con no poder con cosas que no podemos manejar”, aseguró.
Pero en temas meramente futbolísticos, Pumas fue una coladera, al grado que recibió cinco goles en el Olímpico, una situación que el timonel sudamericano admitió.
“Hay que ser claro, cometimos errores que no solemos cometer, pero es futbol y a veces pasa. Nos patearon cinco veces y nos hicieron cinco goles. Perdimos con una institución poderosísima. Fuimos un equipo que se brindó, estoy orgulloso de la entrega y de lo que hicieron mis jugadores”, reconoció el míster, que por cierto, tiene contrato vigente hasta este mes, por lo que desconoce si seguirá al frente del proyecto.
“Me encantaría ganar la octava, ya se me fue ahora, y es lo que más quiero. Como profesional hay un proceso para llegar. Estoy muy agradecido con los jugadores, al apoyo de los directivos, de la gente. A veces se gana y a veces se aprende, como se dice”, añadió.
Pero a pesar de que en términos generales ha entregado buenas cuentas, en redes sociales se hizo tendencia el #FueraLema, pues un sector de la afición auriazul no lo quiere más al frente de la institución.
“Lo único que ofrecemos es entrega y compromiso total. El mensaje tiene que ser de dentro para fuera, a lo que aspiramos es que nos apoyen. Siempre hay algún grupo que están esperando algo malo, es gracioso eso, es un tema menor, me quedo con la masa grande de universitarios que nos apoyan”, finalizó.

Foto: Mexsport 


