JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Los Pumas consiguieron su segundo triunfo en casa en el Clausura 2024, ante unos Tuzos que los pusieron en aprietos, aceptó el técnico Gustavo Lema.
Sin embargo, el estratega felino destacó la contundencia que tuvo su escuadra ante el equipo hidalguense, para meter los tres goles en los momentos exactos y así no dejar que la visita creciera.
“Me parece que en cuanto a situaciones hubo dos partidos, pero lo manejamos muy bien, contra un equipo muy intenso, que la verdad jugó bien, pero lo manejamos muy bien.
“Hicimos los goles, esto es de goles; y en el segundo tiempo Pachuca tuvo muchas chances, lo supimos sufrir. No sé ahora hacer una valoración de superioridad, hubo un tiempo para cada uno, pero nosotros pegamos en los momentos justos”, dijo en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario.
LEE ADEMÁS: Doblete y asistencia de un brillante “Toto” Salvio le dio a Pumas triunfo ante Pachuca
Por otra parte, el técnico manfestó que su escuadra arrastra con mucho desgaste que viene desde el duelo contra San Luis y ahora ante los Tuzos. De ahí que haya sacado a la figura del juego, Eduardo Salvio ya en la parte final del duelo.
Guillermo Almada vio muy superior a Pachuca
Por su parte, el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, lamentó que su equipo no haya sido contundente cuando debió serlo, porque a su juicio fueron mucho mejores que el conjunto local.
“La realidad es que fuimos muy superiores a Pumas durante grandes lapsos del encuentro; generamos muchas más situaciones y me deja la tranquilidad que si seguimos repitiendo actuaciones como esta, van a ser muchos más los resultados positivos que negativos.
“La diferencia estuvo en las áreas, con alguna complicidad en un error nuestro que aprovechan ellos; no hubo una recompensa justa para nosotros”, sentenció.