José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport
La salida intempestiva de Antonio Mohamed de los Pumas en diciembre pasado, generó muchas dudas sobre si el conjunto de la UNAM podría mantenerse competitivo ahora bajo el mando de Gustavo Lema, quien fue toda la vida auxiliar del “Turco”.
LEE ADEMÁS: Pese a empate y derrota, Gago dijo que Chivas “funciona”; no acelerará debut de Chicharito
Si bien ganar como visitante es una asignatura pendiente y que le cuesta demasiado al conjunto del Pedregal, los buenos resultados en casa en el Clausura 2024, han puesto al equipo en los primeros lugares de la clasificación.
Lema con mejor inicio que Mohamed en Pumas
Luego de ocho encuentros ya disputados, (la Jornada 9 se jugó antes que la ocho), el conjunto dirigido por el argentino Lema ha sumado un total de 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y solo una derrota.
Los cuatro triunfos han sido todos como local, mientras que dos de los tres empates como visitante; la única derrota que ha sufrido hasta el momento fue ante Atlético San Luis en el Alfonso Lastras en la Jornada 2.
En ese mismo número de encuentros en el Apertura 2023, es decir el semestre pasado, Antonio Mohamed solamente pudo sumar 12 unidades, tres menos que las que actualmente ya tiene Universidad Nacional con Lema.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le pasó a Daniel Bisogno? El conductor de Ventaneando está intubado y en terapia intensiva
La diferencia está en que con el “Turco” en ocho encuentros, Pumas consiguió tres victorias, tres empates, pero encajó dos derrotas.
A favor de Mohamed está que dentro de esos tres triunfos, ya había conseguido uno de visitante el cual fue ante Tijuana 2-3 en la Jornada 1 de ese certamen.
Aunque por otra parte, dos de los tres empates que tenía su equipo hasta ese momento, fueron de local con un 0-0 ante Mazatlán en la J2 y un 1-1 ante Toluca en la Fecha 4.
En el presente Clausura 2024, los Pumas de Lema solo han empatado una vez en casa y esa fue ante Necaxa por marcador de 2-2.
La UNAM enfrentará este sábado a un alicaído Chivas que viene de un empate ante Mazatlán y una derrota contra el Necaxa el pasado martes, por lo que la moral está toda del lado del conjunto auriazul, cuyo último partido lo ganó por goleada 3-0 a Santos.