No había manera de que se pudiera sostener en el cargo. La vergonzosa goleada en Tijuana de 4-2 terminó por causar la salida de Gustavo Lema, la cual la directiva de Pumas quiso maquillar al decir que fue de “común acuerdo”.
Pasada la media noche de este miércoles, el Club Universidad informó que el entrenador no seguirá en el cargo, apenas nueve jornadas transcurridas del Clausura 2025.
De tal forma que es un duro revés a la propia directiva auriazul, encabezada por el presidente Luis Raúl González y el director deportivo Miguel Mejía Barón, quienes recién lo habían renovado por año y medio en enero.
El técnico nunca pudo consolidarse como primer entrenador del conjunto felino y siempre fue visto como el auxiliar que dejó Antonio Mohamed en su lugar, luego de que el técnico argentino renunciara al cargo en diciembre del 2023.
Con Lema, los Pumas llegaron a dos Liguillas, una por la vía del Play-In (Clausura 2024) y la otra de manera directa (Apertura 2024) y en ambas se quedó en los cuartos de final, tras haber sido eliminado por Cruz Azul y Monterrey, respectivamente.
Además, en este Clausura 2025, tras 27 puntos disputados en nueve fechas, apenas acumuló once unidades y por ahora, los auriazules se ubican en la posición 12, incluso fuera de zona de Play-In, cuando en el torneo pasado fueron cuartos de la tabla general.
Ahora la directiva felina deberá designar primero a un técnico interino para asumir el cargo el sábado ante Chivas en CU y posteriormente al nuevo entrenador felino.
Jaime Lozano sería su reemplazo
Ya desde hace varios días el nombre de Jaime Lozano ha merodeado a los felinos, por lo que pinta para ser el reemplazo de Gustavo Lema.
El Jimmy es producto de la cantera de los Pumas y un personaje 100 por ciento identificado con los auriazules, si bien como técnico no ha tenido muy buenos resultados.
Lozano dejó de trabajar en julio pasado, luego de quedar fuera de la Selección Mexicana, tras el ridículo en Copa América al ni siquiera pasar de fase de grupos.
Sin embargo, con los auriazules sería una situación distinta, ya que es un hombre de casa, lo cual pide a gritos la afición auriazul para su equipo.

Foto: Mexsport 


