A Gustavo Lema le gritaron “¡ya te vas!”, apenas la semana pasada, antes de la victoria de Pumas sobre Xolos. Esta noche, los auriazules consiguieron su tercer triunfo consecutivo tras imponerse en el Clásico Capitalino ante el América, resultado que los tiene dentro de la Liguilla directa. Aun así, el argentino no se lo toma personal y señala a sus futbolistas como los verdaderos artífices de estos resultados positivos que le han devuelto los créditos con DT del Club Universidad Nacional.
LEE ADEMÁS: Pumas repite dosis y derrota al América con gol de Piero Quispe
Los felinos se impusieron por 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes frente a los de Coapa gracias a un gol de Piero Quispe. Así, la afición sonríe de nuevo después de semanas de corajes por los malos resultados.
“Yo no le gané, le ganan los jugadores, los que entran a la cancha son los jugadores, lo que nos toca es dar información, los que logran los triunfos son los jugadores. Es un equipo bicampeón, en la semana salió campeón de vuelta, tuvimos que tomar recaudos y lo hicieron de maravilla los jugadores”, afirmó en conferencia de prensa tras la victoria.
Para Lema, se trató de un golpe de justicia, pues estaba convencido de que el funcionamiento de su equipo era el óptimo, pero no iba acompañado de resultados. Ahora, cree que por fin se encontró con la versión que quiere ver de sus felinos.
“El sabor es espectacular, ganar un clásico es sensacional, repetimos, fantástico, sensación, lo otro, bueno, como dije hace un momento, es apresurado, los resultados me dan la razón, es cualquier lógica, habíamos arrancado bien el torneo y tuvimos un bache, es un equipo que aunque no se daban los resultados nos patean poco, hoy enfrentamos al campeón, fue y ganó entre semana una final, en el primer tiempo no nos pateó al arco, hay muchos méritos, una capacidad bárbara para entender los momentos de juego, cuando América arriesgó, deificaron posiciones, tuvimos dos o tres para agradar el resultado, salvo tiros de lejos, no tuvimos más, si vale, el análisis, lo importante era ganar y lo conseguimos”, mencionó.
Y finalmente, insistió en que sus pupilos merecen todos los aplausos tras este resultado, que no es sino el segundo triunfo consecutivo ante el bicampeón.
“Lo de la gente, yo me quedo, lo que veo es una masa terrible que viene, los necesitamos, se siente, lo dije, el día que perdimos con Tigres, una lluvia y se quedaron hasta el final, me quedo con eso, cuando ganas, hay que festejar, me quedo con eso, queda en evidencia lo que no festejan, la gran masa festeja y fue espectacular, es algo que necesitamos, lo aprovechamos, se siente, el mensaje a la gente es ese, lo sienten los jugadores, el mensaje a la liga, nada, el mensaje es para nosotros, la vara la ponemos alta, nos gusta que esté así, el mensaje es para nosotros, la Liga, lo dije, es competitiva, faltan muchos partidos, el mensaje es para nosotros que vamos por más”, sentenció.