Gustavo Lema ha tenido que parchar a su equipo debido a las lesiones y contratiempos naturales durante una temporada. El entrenador argentino de los Pumas no puso esto como excusa tras la derrota ante Tigres, pero sí que lo ha tenido que dejar en claro para silenciar las voces que aseguran que los universitarios están en crisis.
LEE ADEMÁS: Doblete de Ozziel Herrera comanda la remontada de Tigres ante Pumas en CU
Y es que han sido tres derrotas consecutivas —una goleada en Leagues Cup y dos descalabros en Liga MX— las que han originado esta mala racha, misma que tiene visiblemente molesta a la afición auriazul.
“Lo del bache no sé si es de resultados, puede ser, si sumamos Leagues Cup son tres. Tengo que analizar rendimiento, desde que llegamos, quien domina los partidos, somos nosotros. No me alcanza, no es una justificación, somos Pumas y no alcanza, tenemos que hacer un análisis, el tema de los goles, hoy era un partido controlado, no habían tenido aproximaciones, tuvimos el segundo, se la puntean al ‘Chino’, también está trabajado hasta el hartazgo, errores hay, la única manera es trabajar, trabajar y trabajar”, reconoció en conferencia de prensa.
“Tenemos un gran plantel, hoy tuvimos cuatro jugadores, en la semana cambiamos cuatro veces el equipo, en fin, no son excusas, hoy toca arremangarse y dar más, tenemos jugadores y plantel, estoy orgulloso de la entrega; no hay excusas, hay que trabajar, tenemos plantel para estar arriba, estamos a seis del puntero, no le han dado la copa a Cruz Azul, tenemos todavía un partido con ellos y vamos con todo”, añadió.
Lema sabe que se deben a sus aficionados, por ello es que evita andarse con rodeos y solo ha prometido pronto cambiar la situación para poder volver a regalarles una alegría.
“A la afición no les pedimos nada, le tenemos que dar el resultado, nosotros trabajamos para que nos den la copa, aquí hay una realidad, desde que llegamos, tuvimos la mejor campaña en 10 años del equipo, me tocó ser parte de eso, hacía cinco torneos que no clasificábamos. Tenemos un plantel bárbaro, el plantel lo armé yo, participé cuando ‘El Turco’ estaba el año pasado, los delanteros están valuado tres veces más, somos un equipo muy interesante, tiene todo para darle a la gente lo que merece, estoy más enojado que nadie, lo puedo asegurar, lo único que queda es trabajar más, trabajar más, trabajar más, pongo el pecho por ellos porque se matan, tiene un coraje, una entrega, errores que siempre están, pero tengo fe ciega, tenemos característica para pelear, ¿qué le voy a decir a la gente?, estamos incómodos, molestos, nosotros tenemos que trabajar, los resultados son lo que tenemos que conseguir”, afirmó.
Respecto al ánimo de los jugadores después de la derrota ante Tigres, misma que se sumó esta cadena de malos resultados, Lema admitió que el plantel no se encuentra en lo absoluto satisfecho ante esta situación adversa.
“Están enojados, las cosas no han salido, todos conscientes de sus errores, a veces los errores dan la revancha, pero cuando no generas, es eso, nosotros recibimos muchos goles con pocas que nos crean, tenemos que insistir más, te generan pocas y pierdes, acá está claro que todos se hacen responsables, la única manera es trabajar, trabajar y trabajar”, puntualizó.
Al margen, Gustavo Lema explicó si es que tanto a César Huerta como a Julio González les afectó, al primero, que no se concretara su pase al futbol inglés, y al portero que no lo convocaran a la Selección Mexicana.
“Son profesionales. Julio está en un nivel bárbaro, metiéndome en un tema que no debo de meterme, sé que es un primer llamado, sé que tiene que estar tenido en cuenta, me sorprende porque tuvo una gran Copa América, sabe perfectamente qué es, tiene más experiencia de remar y remar contra todo y todo llega, nada qué decir de Julio, lo apoyamos, algo parecido a lo del ‘Chino‘, parece que no lo necesitan, son tipos de fuerza mental, pero siempre estamos a un lado de ellos”, señaló.