El Play-in regalará un festín a los aficionados con una edición más del Clásico Tapatío en esta antesala de la Liguilla. Chivas y Atlas se medirán en la serie B de esta ronda que contará con la rivalidad más añeja del futbol mexicano en busca de un boleto a la Fiesta Grande del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
LEE ADEMÁS: ¡El Apertura 2024 llega a su fin para Necaxa tras empatar con Atlas!
Los resultados se combinaron. El Rebaño sagrado no cumplió con sus metas de avanzar de forma directa y terminó por quedarse fuera de la contienda tras perder en su visita en la última jornada ante el Atlético de San Luis. Ahora, para acceder de manera directa, el conjunto dirigido por Arturo Ortega, que terminó en la novena posición de la tabla, tendrá que transitar ese complejo camino en busca del último boleto.
El equipo rojinegro igualó ante Necaxa con lo que confirmó su lugar como décimo de la tabla e irremediablemente esto sellaba el Clásico Tapatío, mismo que los de Beñat San José ven con buenos ojos, ya que a finales de septiembre se quedaron con el triunfo por 3-2 en el último partido de Fernando Gago como entrenador del Guadalajara.
Sin embargo, la última ocasión que se enfrentaron en Fase Final fue hace poco más de un año, cuando el chiverío eliminó a los Zorros con empate en el global, pero los rojiblancos avanzaron de ronda gracias a su posición en la tabla general. En los últimos seis clásicos en el Estadio Akron, la Academia apenas ha salido con triunfo, ya que los demás resultados se reparten en dos empates y tres triunfos rojiblancos.
Ambos tendrán más de una semana para preparar su compromiso a disputarse en el Estadio Akron gracias a la Fecha FIFA. El ganador se verá las caras ante el perdedor de la serie A, para finalmente conocer al último invitado a los Cuartos de Final, que deberá enfrentar al todopoderoso Cruz Azul en dicha instancia.