URBANO BARRERA
Foto: Alejandro Aguilar/ El Sol de México
Al conocer el video que difundió en redes sociales el líder de La Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga ‘El Fresa” y donde anuncia una guerra contra Los Tequileros del Cártel Jalisco Nueva Generación por la masacre de Totolapan, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pronto se castigará a los responsables.
Afirmó que en su gobierno no hay acuerdo con los delincuentes y a diferencia de otros gobiernos que estaban en manos de la delincuencia se actuará, pues ellos mandaban, pero ahora no es así.
“Vamos seguir recabando información. No es un asunto de autoridades locales. Esto está para la investigación, se trata de la muerte de personas y se atenderá la zona”.
?AMLO descartó reforzar la seguridad en la Tierra Caliente de #Guerrero, tras la masacre en San Miguel Totolapan que dejó 20 muertos.
“Ya se está atendiendo la zona (…) Hemos estado ahí y estamos ahí” pic.twitter.com/TFW3aRvNZz
— Juan Pablo de Leo Spínola (@juanpadeleo) October 7, 2022
Indicó que la gobernadora Evelyn Salgado ya solicitó apoyo a la federación y se le dará porque hace buen trabajo.
Hay que recordar que el pasado miércoles a las 14:00 horas un grupo armado irrumpió en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, y asaltó el edificio del Ayuntamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte líder de la Familia Michoacana venganza contra Tequileros
El ataque dejó 21 muertos, entre ellos el del alcalde, su padre y otras autoridades, así como civiles, quienes estarían ligados a La Familia Michoacana.
Sobre estos hechos, José Alfredo Hurtado Olascoaga ‘El Fresa’, advirtió que el ataque de Los Tequileros iba dirigido contra él y dio a conocer que se iba a reunir con el alcalde y su padre, a quienes sí asesinaron.
LEE ADEMÁS: Masacran ‘Tequileros’ a alcalde de San Miguel Totolapan
En un video difundido en redes sociales, en el que se observa en la sala de una casa con su hermano Jhonny ‘El Pez’, el cabecilla del crimen organizado relata que le tendieron una emboscada.
Esta no tuvo éxito porque viajaba en una camioneta blindada y sus agresores “se adelantaron” y no esperaron a que bajara del vehículo.