Con respecto a la entrega de las cartas credenciales a Ronald Johnson como nuevo embajador de Estados Unidos en México, acto que ocurrió ayer lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo: “El embajador Johnson acudió con su esposa, Aline Johnson; recibimos a ambos y les enseñamos el Palacio Nacional; se trató de una reunión muy cordial, hablamos de la importancia de la relación México-Estados Unidos, y de tener comunicación permanente“.
LEE ADEMÁS: Ejecutan a secretaria particular y asesor de Clara Brugada
Asimismo, informó la mandataria en su encuentro matutino con la prensa, “hablamos de temas que han concentrado nuestro tiempo en los últimos meses, como el comercial, el de migración, el de seguridad, y además cómo hay una muy buena coordinación (binacional) y queremos mantenerla”.
La jefa del Ejecutivo aseguró que el diplomático fue “muy respetuoso en reconocimiento al trabajo que ha hecho el Gabinete de Seguridad y creo que habrá una muy buena relación entre el embajador y el gobierno”.
Los temas se abordaron, dijo Sheinbaum, “de forma general, por ejemplo, sobre la reunión que hubo en Washington, a la que se trasladaron los integrantes del Gabinete de Seguridad para encontrarse con las autoridades de seguridad estadounidenses, ahora propuse que haya una nueva reunión, pero ahora en México. Platicamos acerca de cómo darle seguimiento al acuerdo firmado en aquella reunión de trabajo, aunque nada nuevo en particular”.
Asimismo, acotó, surgió el tema del impuesto a las remesas y el rechazo del gobierno de México a dicha iniciativa: “Le expliqué que este martes viajará un grupo de senadores a reunirse con legisladores de Estados Unidos para explicarles nuestras razones acerca de por qué no es una buena idea gravar las remesas, y él planteó su apoyo en lo que pudiera ayudar, tanto en la comunicación con el gobierno de su país como con sus legisladores”.
La actitud de Johnson, afirmó Sheinbaum, “fue de mucho respeto y de reconocimiento al trabajo que hemos venido desarrollando, y de la relación que hemos tenido entre ambos países; fue una buena reunión“.




