¡Hay buenas noticias para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro! Alrededor de las 18:15 horas de este 30 de junio, el servicio en todas las estaciones de la Línea 8, que conecta Garibaldi con Constitución de 1917, fue restablecido por completo. Esto ocurrió después de realizar exhaustivas pruebas para verificar el correcto funcionamiento de los equipos de vía.
LEE ADEMÁS:¿Cuántos capítulos tiene “El Juego del Calamar 3”?
Una noche de trabajo intenso y nivel de agua crítico
La suspensión parcial del servicio se originó el domingo por la noche, cuando se registró un ingreso significativo de agua desde el exterior en la interestación Coyuya-Santa Anita, a causa de las fuertes lluvias. Técnicos del STC Metro trabajaron sin descanso durante toda la noche en la zona afectada.
Se utilizó equipo de bombeo de alta capacidad para desalojar el agua, que en su punto más crítico rebasó los 80 centímetros de altura. Este esfuerzo continuo fue fundamental para superar la contingencia y permitir la reanudación del servicio.
El STC Metro ha expresado su agradecimiento a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) por el valioso apoyo brindado para el traslado de usuarios en el tramo afectado de Chabacano a Apatlaco. De igual manera, se reconoció la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Durante el incidente, el servicio de trenes operó de forma provisional de Garibaldi a Chabacano y de Constitución de 1917 a Apatlaco.
Durante el día de hoy, el titular del STC Metro, Adrián Rubalcava, acudió personalmente a la interestación Coyuya-Santa Anita para supervisar y verificar el correcto funcionamiento de los cárcamos encargados de desalojar el agua hacia la red de drenaje exterior.
Finalmente, el STC Metro agradeció la comprensión del público usuario ante las afectaciones y reconoció la incansable labor de sus trabajadores, quienes laboraron de forma continua para lograr el rápido restablecimiento del servicio.

Foto: Metro 


