La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió al gobierno y al Congreso de Estados Unidos que de aprobar el impuesto a las remesas, “de ser necesario, nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos”, aunque no explicó cómo sería tal movilización
Durante un evento, en Villa Hidalgo, San Luis Potosí, afirmó que los mexicanos que viven en la Unión Americana padecen de discriminación, son quienes sostienen la economía no sólo de México, sino también de la Unión Americana: “Estados Unidos no es lo que es, si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”.
Mandó mensaje a Estados Unidos, ante el avance del impuesto a las remesas, “nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajan duro y pagan sus impuestos. Y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que mandan a sus familias”.
En el acto, donde tuvo que aguantar las interpelaciones de un grupo de personas que se manifestaba en contra del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pidió orden y de hecho, solicitó a los asistentes a que levantaran la mano para que hubiera orden y se respetara a quienes estaban en desacuerdo.
Terminó por no hacerles caso, y en el acto “Proyecto prioritarios”, recordó a la gente que deberán acudir el próximo domingo 1 de junio, a votar por quienes conformarán la nueva integración del Poder Judicial de la Federación.
En este tenor, dijo a sus adversarios que “nos critican, dicen que el gobierno de la 4t, de la Presidenta, del pueblo de México, somos autoritarios, que no hay libertades y que el Poder Judicial lo va a decidir la Presidenta.
“Pero están muy equivocados, así se decidía antes, cuando quien decidía a los ministros de la Corte era el presidente y los senadores, y si los senadores no se ponían de acuerdo, el presidente decidía a los ministros”, por lo que la mandataria pidió a la población participar el 1 de junio.
Pero también, que “el país dé un ejemplo al mundo, porque en pocos países se eligen a jueces y magistrados y uno de esos países es en Estados Unidos, luego nos critican, y en muchos estados se eligen a jueces y magistrados, y ministros estatales. Pero ningún país tiene que el pueblo decida a todo el Poder judicial”.
Antes, recordó que está por cumplir un año de la elección en el que resultó electa Presidenta de la República, y que por ello, está dando continuidad a la 4T, manteniendo todos los programas del bienestar, que ya son un derecho constitucional.
A pesar de los desmanes que maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han hecho en Ciudad de México, la presidenta Sheinbaum recordó los aumentos a su salario, y presumió los incrementos al salario mínimo, que toca darlos al sector empresarial, que es el que genera y crea los empleos en el país.
Por la mañana, en la capital de la entidad y luego, más tarde en Mazatlán, Sinaloa, la presidenta Sheinbaum Pardo atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar y el IMSS- Bienestar para el programa salud casa por casa, y dio el banderazo de salida al programa, donde enfermer@s y medic@s visitaran a todos los adultos mayores de ambas entidades ya las personas con discapacidad, con el fin de prevenir alguna enfermedad o dar seguimiento a sus padecimientos.
“México será próximamente un país con mayor población adulta y este programa permitirá prevenir las enfermedades de una población que será la más grande del país”, dijo y aseguró que ya se han visitado 8.5 millones de viviendas en el país.
Platicó que, a su llegada a San Luis Potosí, un niño le pidió que regresara la comida chatarra a las escuelas y dijo que si lo hacía votaría por ella cuando fuera grande.
A ello, señaló la mandataria que hay muy poco conocimiento de las consecuencias de comer este tipo de productos, por lo que consideró que será buen momento para que, durante las visitas a los adultos mayores, se concientice también a los menores de lo malo que es la ingesta de comida chatarra.




