El dictamen de reformas a la Ley del Infonavit podría sufrir modificaciones, pues la Cámara de Diputados analizará a fondo el tema, aseguró el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien descartó que pudiera haber un retiro masivo de recursos del fondo de vivienda del Instituto.
LEE ADEMÁS: Se avanza en preparación de defensa de mexicanos en EU: De la Fuente
Agregó que ya están recibiendo a los sectores interesados, como empresarios y sindicatos, para abordar las preocupaciones que tienen sobre la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Señaló que la discusión sobre la propuesta de reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley Federal del Trabajo, se pospuso para un análisis más profundo, puesto que “lo que queremos es construir una ley que derrote a la corrupción y que derrote a las malas prácticas”.
En entrevista, reiteró que, desde el legislativo, se trabajará en una ley que ayude a la población, que ayude a los derechohabientes, y que ayude al desarrollo del país en la construcción de vivienda digna, adecuada para mexicanos y mexicanas trabajadoras.
Respecto al exhorto de la oposición de realizar un parlamento abierto para escuchar a todos los sectores en materia, refirió que el grupo mayoritario de Morena, el PT y el Partido Verde, decidieron a propuesta en conjunto, posponer el debate programado para este miércoles para aprobar dicha ley.
Lo anterior, dado la importancia de en materia y a fin de “revisarlo, darnos una pausa; lo estamos haciendo, y no va a haber periodo extraordinario todo el año que está terminando”, indicó.
Monreal Ávila informó que, entrando el 2025, será a través de las comisiones de trabajo de la Comisión de Vivienda, que revisarán el tema y se realizará una convocatoria “para escuchar a los empresarios, sindicatos; a las cámaras, los industriales, y a aquellos que están interesados en esta ley”.
Detalló que después del 6 de enero convocará a los empresarios y sindicatos, para construir una reforma que combata la corrupción y proteja a las y los derechohabientes. No está en riesgo ni un solo centavo; la ley los respalda. No caigan en manos de gestores o estafadores.
Por último, instó a los diversos sectores a tener confianza en el proceso en el Congreso de la Unión. “Tengan confianza, ya lo hicimos. El hecho de haberlo pospuesto habla de una actitud sensible a los reclamos de varios sectores, y vamos a escucharlos”, concluyó el legislador presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Foto: Cuartoscuro.com 


