REDACCIÓN DEPORTES
Foto: Mexsport
Álvaro Fidalgo es sinónimo de buen futbol. Al contemplar su talento se puede entender la razón por la cual es llamado ‘Maguito’ y por qué los teléfonos en el Club América suenan cada mercado de fichajes para preguntar por su situación o lanzar alguna oferta.
El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, lo tiene claro. Por eso mismo, reconoció que no puede mantener a sus jugadores a la fuerza, pues sabe que sin un club europeo levanta la mano para contratar al prodigioso mediocampista español, difícilmente podrá retenerlo, pues su ilusión es mantener su juego en crecimiento.
“Pasa mucho. La tercera vez que soy campeón con el América y las tres veces acabando el torneo de ser campeón llegan una cantidad enorme de ofertas por jugadores del club. Desafortunadamente, esta semana han comenzado a llegar ofertas por algunos jugadores”, confesó Baños para Claro Sports en alusión a los acercamientos de algunos clubes del Viejo Continente, quienes quieren que el mediocampista abandone la Liga MX.
Sin embargo, destacó que para que suceda la negociación, las tres partes deben estar de acuerdo, por lo que avisó que el América tiene la intención de mantener a la misma plantilla que logró consagrarse campeona del Apertura 2023 en medio de la polémica por el arbitraje.
“No queremos que se vayan, pero también hay que escuchar la parte humana y de la vida deportiva del jugador, alguno si su deseo es ir a jugar a Europa, entonces se entabla una plática y cuando llega un acuerdo y le conviene a la institución y le conviene al jugador, pues obviamente se tiene que tomar la decisión como lo hicimos con Mateus Uribe, con (Agustín) Marchesín, con (Diego) Lainez, con Edson Álvarez”, finalizó.
Fidalgo ya jugó en equipos como el C.F. Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, Real Madrid y C.D. Castellón, antes de su aventura en la Liga MX, a la que llegó en el 2020 a petición de Santiago Solari.